Ciudad Real: El PP solicita que se instalen baños prefabricados accesibles en parques y la conexión entre la Carretera de Toledo y la Avenida de los Descubrimientos

El Grupo Popular presenta al Pleno de mañana cinco mociones “realizables y que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadrealeños y comprometernos con políticas públicas inclusivas y solidarias”. La primera moción es sobre la tarjeta profesional de aparcamiento y propone la puesta en marcha de una tarjeta profesional de comerciantes y profesionales de forma que obtengan descuentos en las tarifas de zona azul cuando están trabajando. “Ya que no quitan la zona azul, como se comprometieron, por lo menos que den facilidades”, ha indicado el portavoz de este grupo, Miguel Ángel Rodríguez.rp_Pleno-agosto-2016-3-550x365.jpg

Por otro lado, los populares piden la ejecución del tramo de conexión entre la carretera de Toledo y la Avenida de los Descubrimientos (a la altura de la rotonda del “ante rocín”). Este enlace conseguiría que todo el tráfico pesado de la N-401 pudiese llegar a la carretera de Carrión, Autovía A-43, carretera de Valdepeñas y, a través de la variante, a la carretera de Puertollano, sin circular por el interior de la ciudad. En 2015, el anterior equipo de Gobierno concluyó la expropiación y permuta de los terrenos necesarios. Ahora solo falta voluntad para ejecutarla.

La tercera moción versa sobre la limpieza de la ciudad, «ya que no dejan de llegar quejas sobre la situación de abandono y falta de limpieza en muchas zonas». El Grupo Popular volverá a exigir que se ponga en marcha un Plan Estratégico de Limpieza que contemple la limpieza de calles, barrios, parques y jardines y aceras (manchas, chicles, excrementos, malas hierbas), solares, papeleras, contenedores y fachadas de edificios.

Asimismo, el Grupo Popular solicita al Ayuntamiento que ponga en marcha una campaña de información entre las empresas de la capital para que conozcan la iniciativa Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género y se adhieran a la misma. También van a pedir que la empresa pública municipal se adhiera a esta iniciativa que promueve la inserción laboral de la mujer víctima de violencia de género.

La última moción tiene que ver con mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. «Los espacios públicos de nuestra ciudad no cuentan con baños adaptados a personas con discapacidad, lo que puede mermar su derecho a disfrutar del tiempo de ocio en igualdad de condiciones que las personas sin discapacidad», ha resaltado Rodríguez. Se trataría de instalar baños prefabricados accesibles en algunos lugares como los Jardines del Prado, el parque de Gasset o el Torreón.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. “Los espacios públicos de nuestra ciudad no cuentan con baños adaptados a personas con discapacidad, lo que puede mermar su derecho a disfrutar del tiempo de ocio en igualdad de condiciones que las personas sin discapacidad”.
    Sr. Rodríguez, ¿han tenido que pasar veinte años para que su Grupo Municipal se haya dado cuenta de esto?

  2. Se. Rodríguez que nos hagan una «carreterilla» para unir estos dos puntos. Somos pobres hasta para pedir, porque no pide una nueva ronda, como las de Toledo, Albacete, Talavera, etc. una ronda de alta capacidad (autovia) ya que ciudad real es la unica capital de provincia que no dispone de dicha infraestructura. Creo que lleva en proyecto más de 25 años y esto hay que agradecerselo a nuestra anterior alcaldesa y a nuestro anterior presidente de la junta de castilla la mancha, y eso que es de ciudad real.

  3. No entiendo porqué renuncian al tranvía, la segunda ronda (que a este paso será la undécima), y las salas de lactancia públicas (jo. cambiarlas por baños prefabricados.)

    Habrá que demandar lo que se llevaba en el programa. Digo yo.

  4. Por que ahora puden como tan importante lo que no han hecho durante sus 20 años en el gobierno, o es que se han dado cuenta desde que son oposición.

  5. Lo hacian mal cuando gobernaban,pero en la oposicion lo hacen peor,como dijo Groucho marx,es mejor estar callado y parecer ignorante, que abrir la boca y demostrar que lo eres.

  6. Sr. Rodríguez, no sólo las personas discapacitadas carecen de servicios en los espacios públicos, en Ciudad Real no hay servicios en espacios públicos PARA NADIE. No existe ni un jodido urinario público y si te meas, o te lo haces encima o pasas a un bar (en el que te mirarán mal o te llamarán la atención si no consumes, lógico) o sales pitando para tu casa a 100 por hora.

  7. Piden baños en parques estos del PP…., ja ja, los mismos que han dejado sin poner farolas en otros. A oscuras en el del Camino de la Guija no hace falta baño prefabricado alguno, tranquilos,,… nadie te va a ver si cagas, meas, o te metes una raya…. Qué graciosos son mis niños madre¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img