El PSOE contra todos y viceversa: subida del agua y remunicipalizaciones apuntan a la prórroga del presupuesto 2016 en Puertollano

Las diferencias entre el equipo de Gobierno de Puertollano y los tres grupos de la oposición en temas como la subida del agua o las remunipalizaciones de servicios públicos podría conducir al Ayuntamiento, por bloqueo de las negociaciones, a la prórroga del presupuesto de 2016, que asciende a 47,9 millones de euros y que en todo caso es muy similar al que propondrá el PSOE en el pleno de la corporación para 2017.
pena1
La ruptura con Izquierda Unida es probable, y más tras el anuncio realizado este miércoles por el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, quien ha asegurado que el Ayuntamiento no remunicipalizará el servicio de gestión de multas e infracciones urbanísticas, una de las premisas fundamentales de IU  para rubricar las cuentas del año que viene y uno de sus caballos de batalla en la pasada negociación de las ordenanzas fiscales, que finalmente apoyó a cambio precisamente de la «toma en consideración» de esa opción.

Pero el equipo de Gobierno la ha descartado, ha señalado Peña, tras conocer los informes de Tesorería, Intervención y Recursos Humanos, «que han determinado que el Ayuntamiento no puede asumir el servicio por razones económicas, la imposibilidad de contratación de personal con formación específica, los requerimientos técnicos que suponen estos trabajos con determinados programas informáticos».

Tampoco parece por buen camino un posible entendimiento de PSOE con Ciudadanos. En este sentido la formación naranja condiciona la negociación presupuestaria a la reserva de una partida específica en los presupuestos de 2017 para «ayudar a pagar» a los ciudadanos el coste de las obras del ciclo integral del agua, lo que supondría una subida del recibo trimestral de unos ocho euros durante 25 años para 28.500 abonados.

Tampoco en este sentido parece moverse la posición del equipo de Gobierno, que incluso apunta a  posibilidad de aprobar la subida sin su consideración en el pleno de la corporación. «El acuerdo ya está tomado sin votos en contra», ha señalado este miércoles Peña refiriéndose al pleno de 2006 en que se aprobó el acuerdo con la actual Acuaes, la empresa pública que adelantó el importe de la obra, con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención del PP.

Las relaciones con el PP presentan un clima similar de rechazo, dada la continuidad de la previsión de cuentas que ha anunciado el PSOE. El propio Peña ha asegurado estar «sorprendido» por el «no por delante» de los grupos de oposición. «Nos sorprenden algunas manifestaciones que parecen que quieren votar en contra sin conocer la propuesta del equipo de gobierno, pero vamos a tender la mano para que se pueda trabajar entre todos».

Según Peña, el proyecto de presupuestos 2017 es «ajustado a la realidad económica y social» y seguirá las pautas marcadas por el Ministerio de Economía del Plan de Estabilidad Presupuestaria, en el que se dará prioridad a los servicios sociales y la creación de empleo a través de los planes municipales, de Diputación y Junta de Comunidades. El portavoz estima que el presupuesto en todo caso «va a variar poco con respecto a 2016, ya que no se prevén mayores ingresos».

 

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Asfixiados nos tienen a todos los ciudadanos, con los impuestos, deudas y juicios perdidos. Y la Oposicion sin hacer nada, a esta Alcaldesa hay que echarla por mala gestion e incapacidad a dar soluciones. Ahora tocamos a 8€ fijos en el recibo del agua ¿Ysi baja ? la ciudad de 50000 habitantes CUANTO PAGAREMOS . Por favor echenla nosotros los ciudadanos tenemos que esperar CUATRO AÑOS ustedes en un pleno va fuera .
    Haganlo por el bien del pueblo, luego sera tarde, pasaran varias decadas y generaciones es la HERENCIA QUE VAMOS A DEJAR A NUESTRO HIJOS Y NIETOS….

    • Hay una Red extensa clientelar en este pueblo, amén de muchos colocados a dedo y otros haciendo de vez en cuando algún que otro trabajito para conseguir el psoe el voto.

  2. Señores de IU: los socialistas se han reido ya bastante de vosotros. ¿O todavía no os basta y vais a seguir manteniéndoles en el gobierno municipal?. Os toman el pelo con las remunicipalizaciones o como se diga, y les aprobáis las tasas. Os toman el pelo con la casa de cultura y les aprobáis los presupuestos. Ahora os van a clavar la subida del agua por la espalda, sin llevarla al pleno. Tenéis una solución: uniros a los grupos de la oposición y echar a los socialistas que han arruinado Puertollano. El pueblo está deseando tener un gobierno de gente decente y que quitéis la basura socialista de en medio. Tenéis en la mano responder a esa demanda.

  3. no se pueden permitir la remunicipalización pero sí q los liberados y la Hermosa cobren lo q cobran????? ya estais tardando un plantear una moción de censura. con estos ineptos y con los q le antecedieron este pueblo ha ido a la ruina. ECHAR YA A ÉSTOS, Q VAN A DEVORAR LO POCO Q QUEDA DE PUEBLO¡¡¡

  4. ¿Pero esto qué es? El actual recibo del agua ya incluye el gasto de agua corriente, alcantarillado, basura y encima ahora 8 euros(imagino mas el IVA correspondiente).

    No hay quien lo soporte. Las familias (las que pagan, claro) están al límite. Pero esto no lo entiende la “cabeza” visible de nuestro Ayuntamiento porque su casa nada en la abundancia.

    Mientras el chollo siga, a los demás que les den.

    Y nadie es capaz de poner coto a esto

  5. Joder con los de la moción de censura! Y ponemos a los peperos, no jodáis, están dejando España como un solar, miseria, paro, desahucios, ladrones, chorizos, etc….etc…. Hasta ahí podíamos llegar. Ponemos a los del partido que consiente y aplaude las manifestacioes franquistas, que apalean a personas indefensas, que ponen mordazas a los que quieren ejercer su libertad de expresión,en resumidas cuentas a los que nos están gobernando y ahogando a los trabajadores, y protegiendo a los cientos de imputados y condenados por robarnos a los españoles. Con esos queréis que se haga una moción de censura. Salimos de Málaga y nos vamos a Malagón. Pues no creo que se les ocurra a los de IU, los de Ciudadanos probablemente lo harían gustosos. Con el PP, cuánto más lejos mejor. Ni a jugar al parchís que te descuidas y te comen las fichas cuando no mires.

    • Me extrañaba no saltara un estómago agradecido, palmero y lameculos del psoe. Para que sepa usted, chupatintas, los mayores ladrones y corruptos han sido, son y serán el PSOE. Que digo que no se acuerda de los ladrones socialistas de Andalucía. Y respecto a este pueblo de Puertollano, mire usted en el estado en el cual lo están dejando sus adorados e incompetentes rojillos, miseria, paro, empresas em quiebra técnica etc etc. Quitese la venda y vea la realidad de 38 años de gestión caciquil en este pueblo.
      Ah!!!! Y moción de censura YA,,, PERO YA

      • Asimilalo, como te joden las verdades. Jajajajajajajajajajaja, eso me produce tu pataleo. Voy a entrecomillar algo de tu pataleo: «estómago agradecido, palmero y lameculos del psoe» Mira pepero, si me conocieras un pelín todas esas gilipolleces que sueltas con respecto a mí sabrías que están de sobra. Lo que me jode, es cierto lo de los lameculos porque si no, es inexplicable que al pp lo voten tantas personas si no fuera porque, por desgracia, hay muchos lameculos. Dices también: «adorados e incompetentes rojillos». O sea que consideras rojillos a los del psoe local. Hay has estado un poquillo graciosillo. De los Eres andaluces, pues sí, coincido contigo, pero de todas maneras CON EL PP NO CREO QUE IU DE PUERTOLLANO VAYA A, HACER NADA. Es verdad que los del psoe han hecho mucho daño a España, y estos de aquí a Puertollano. Pero no hay comparación posible. Lo que estais haciendo con los españoles no tiene nombre, por eso con el, PP ni al parchis. Estos han hecho daño a todo el que se menea.

        • Se notable eres un puto estómago agradecido. Das pena y eres patético por no abrir tu mente seas del signo que seas, con las injusticias que producen en donde vives.

    • Parece como si el que estuviese siendo juzgado por creo que hasta cinco delitos relacionados con la corrupción, fuese un ex-alcalde del PP, y no uno del PSOE de Puertollano. Falsedad documental, trafico de influencias, prevaricación, estafa, y otras cosillas sin importancia. E incluso parece como si no fuese Puertollano la ciudad mas endeudada de Castilla la Mancha y tenga un 50% más de paro que la media.

  6. No preocuparse. El presupuesto saldra adelante con IU o se prorrogaran y asi hasta que termine la legislatura. Luego volvera a ganar la hermosa y a seguir …

  7. Es verdad Minero tú lo dices muy bien un alcalde, pero si es que los del pp no hay por donde cogerlos, tienen mierda por todos lados y se la están echando al pueblo llano. Mafia pura y dura. Organización para delinquir. Con un partido así, tú crees que se puede ir a una moción de censura. Iriamos de Málaga a Malagón.

  8. Pues la verdad es que no se porque el PSOE está gobernando Puertollano desde el inicio de la democracia, ¿será porque tienen una red clientelar superior a la del PP? si tan mal lo hacen rediez no votarles, en vez de sugerir a la oposición que les bote.

  9. Gracias a las subidas que este ayuntamiento ha realizado en estos últimos años a todos los ciudadanos.
    “Sin repercutir tarifas” menuda mentirosa, podría enseñarte las facturas de los últimos 5 años y verías como han subido.

  10. tantos años mandando hacen q se crean con derecho a que no les tosa nadie. hacen y deshacen a su antojo. y se piensan q todavía pueden pasar el rodillo del Hermoso…concretamente, el recibo del agua ha subido un 40% en los últimos años. y quieren seguir clavándonos más. y la psoe no contempla ninguna alternativa a la subida del recibo.SEÑORES DE LA OPOSICIÓN, PLÁNTESEN Y QUE NO SALGA ADELANTE ESTA SUBIDA¡¡¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img