«Regreso al caciquismo de Hermoso Murillo»: IU Puertollano se suma al flanco contra la subida del recibo del agua y pide que sea sometida a pleno

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano se ha sumado a la postura del resto de grupos de oposición y ha pedido al equipo de Gobierno que negocie con el resto de grupos la anunciada subida del recibo trimestral del agua en ocho euros y que esta cuestión, en todo caso, sea sometida a aprobación en el pleno municipal.
iupleno
A juicio de esta formación, «no podemos gravar a los ciudadanos de Puertollano en un servicio esencial que se ha incrementado en más de un 40% en los últimos años e hipotecarnos por una obra que entendemos que es necesaria, pero que debido a la situación actual de la ciudad, se debe buscar el consenso y la negociación real en un tema de tanta relevancia».

«Parapetarse en un acuerdo del año 2006 es un ejemplo claro del caciquismo más característico de los años de Hermoso Murillo», prosigue la formación, que advierte: «cuidado con volver a hurtar al Pleno sus competencias como ya lo hicieron en la ZAS. El pago del agua sólo puede aprobarlo el Pleno mediante Ordenanza Fiscal».

Por otra parte, ha lamentado la «nula disposición» del equipo de gobierno del Partido Socialista en la negociación sobre la propuesta de remunicipalización del servicio de asistencia técnica y colaboración en expedientes sancionadores, planteada en el pasado pleno de octubre como contrapartida a la aprobación de las ordenanzas fiscales.

COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA DE PUERTOLLANO:

El grupo municipal de IU lamenta la nula disposición del equipo de gobierno del Partido Socialista en la negociación sobre la propuesta de remunicipalización del servicio de asistencia técnica y colaboración en expedientes sancionadores (gestión de multas y catastro), planteada en el pasado pleno de octubre como contrapartida a la aprobación de las ordenanzas fiscales.

Desde IU hemos trabajado en una propuesta factible, coherente y absolutamente beneficiosa para la ciudad, que suponía aproximadamente un ahorro de 100.000 €, presentando distintas alternativas a la hora de abordar este proceso: Promoción interna, segunda actividad de la Policía Local, un plan de empleo cualificado, etc…

Desde el principio hemos chocado con la negativa política, amparada en los informes de los técnicos municipales, que a la manera de verdad sacrosanta se ha esgrimido para rechazar los planteamientos que este grupo municipal quería llevar a cabo. Hay que recordarles a los concejales del equipo de gobierno que solamente les interesan los informes cuando les son favorables.

Muestran su cobardía a la hora de abordar este asunto cuando sus compañeros de partido, en Ciudad Real, sí que han dado un paso al frente. La voluntad para revertir las privatizaciones de servicios públicos en Puertollano está más próxima a las políticas de la derecha, esa que tanto denuncian.

El resultado es desolador, dan la impresión de enrocarse en sí mismos, como si no dependieran de nadie y siguieran manteniendo su dañina mayoría absoluta ¡ustedes sabrán!

Si en una cuestión de tan poca enjundia y tan clara como esta, son incapaces de llevarla a cabo, dejan bien claro su poco apego a lo público y su escaso talante negociador.

Desde Izquierda Unida vamos a seguir trabajando para recuperar y remunicipalizar los servicios que vayan cumpliendo, no pedimos imposibles como pretenden defender.

En otro orden de cosas y por lo que respecta al pago de las obras del ciclo integral del agua, este grupo municipal insiste en su propuesta de rebajar a la mitad la tarifa del consumo de agua y rebajar en dos euros la cuota por saneamiento. No podemos gravar a los ciudadanos de Puertollano en un servicio esencial que se ha incrementado en más de un 40% en los últimos años e hipotecarnos por una obra que entendemos que es necesaria, pero que debido a la situación actual de la ciudad, se debe buscar el consenso y la negociación real en un tema de tanta relevancia. Parapetarse en un acuerdo del año 2006 es un ejemplo claro del caciquismo más característico de los años de Hermoso Murillo.

Cuidado con volver a hurtar al Pleno sus competencias como ya lo hicieron en la ZAS. El pago del agua sólo puede aprobarla el Pleno mediante Ordenanza Fiscal.

La fotografía de la ciudad ha cambiado de manera ostensible en estos diez años. Estamos convencidos que los anteriores concejales del grupo municipal de IU, que votaron a favor de este convenio, hubiesen cambiado el sentido de su voto de haber sabido la grave crisis socioeconómica que atravesamos y la deuda generada y aumentada día a día y que nos “ahoga”.

Por último estudiaremos con el mismo afán que lo han hecho ustedes, la propuesta de Presupuestos Municipales que, a 23 de noviembre, aún no hemos recibido. Claro ejemplo del talante negociador que demuestra el PSOE local.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. La deuda que sube. las demandas perdidas , la inoperancia de la Alcaldesa , la mala gestion del Ayuntamiento , la caida de 50000 habitantes , las empresas desaparecidas , el paro en la ciudad , la juventud que emigra y politicos aprovechaos hacen a Puertollano una ciudad sin futuro.

    Por favor ¡ECHEN LA ¡ y no hipotequen a nuestros hijos y nietos la ineptitud de este gobierno.

  2. la psoe se cree q tienen todavía mayoría absoluta para ejercer el despostismo y cacaquismo q tanto les gusta. MOCIÓN DE CENSURA YA¡¡¡¡¡ QUE ÉSTOS REMATAN AL PUEBLO¡¡¡¡

  3. ¿Pero esto qué es? El actual recibo del agua ya incluye el gasto de agua corriente, alcantarillado, basura y encima ahora 8 euros(imagino mas el IVA correspondiente).

    No hay quien lo soporte. Las familias (las que pagan, claro) están al límite. Pero esto no lo entiende la «cabeza» visible de nuestro Ayuntamiento porque su casa nada en la abundancia.

    Mientras el chollo siga, a los demás que les den.

    Y nadie es capaz de poner coto a esto

  4. Izquierda Unida: menos hacer notas de prensa y más actuaciones. Echad de una vez a los socialistas del Ayuntamiento. Sois los verdaderos culpables de la situación actual. Así que en vez de hablar, actuad. Moción de censura ya. Lo está pidiendo todo el pueblo menos los apesebrados del PSOE, que por desgracia son muchos.

  5. Mientras PSOE e Izquierda Undida sumen mayoría absoluta esto irá de mal a peor. Ellos siguen poniendo el «cazo» todos los meses. A los demás «que nos den….».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img