Bienvenida y adiós en la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández ha recibido esta mañana la visita del que ha sido en los últimos 16 años presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano, Santiago de Tera Soriano, que ha estado acompañado por su sucesor en el cargo, Ramón Moya, y por el vicepresidente, Manuel Alcaide.
donantes
De Tera sucedió a Miguel González Merchán al frente de la Hermandad y ahora ha dado un paso atrás debido a razones de salud, aunque muestra el mismo entusiasmo al hablar de la importante labor que desarrolla esta institución y del cariño y agradecimiento hacia el equipo con el que ha trabajado a lo largo de treinta y un años años, los últimos dieciséis como presidente. “Ha sido una etapa muy larga y muy buena, luchando y corriendo de un lado a otro, con grandes compañeros como Ramón, siempre con el objetivo de que la Hermandad funcionara, que creciera y que continuara en Puertollano. Esta es una ciudad muy importante, donde tenemos grandes colaboradores y hay mucha labor aún que realizar”, dice Santiago de Tera, que tiene un especial recuerdo para la doctora Manuela Cid, Dama del Santo Voto, “que realiza un trabajo impagable por esta Hermandad”.

Por su parte, Ramón Moya, asume su nuevo cargo al frente de la Hermandad de Donanates de Sangre de Puertollano como una etapa continuista y llena de retos, “nuestro objetivo es hacerla más grande y conseguir para Puertollano una máquina de plasmaféresis. Vamos a seguir con las salidas a los pueblos, con la intención de que sean mensuales, además de continuar con las charlas en institutos y centros de formación profesional, entre otras actividades de concienciación”, subraya el nuevo presidente. Junto a él, estarán en la junta directiva de la Hermandad, Manuel Alcaide como vicepresidente, Emilia Sánchez como secretaria, Francisco Javier Almodóvar como tesorero, Nuria Gómez Fernández y Ana María Ortiz Barberán como censores de cuentas y Eduardo Camacho Sánchez, Manuel Castanado Calvo, José Antonio Lendrino Villanueva y Miguel Ángel Moñino Velasco como vocales, además de Santiago de Tera como presidente de honor.

En su encuentro, Mayte Fernández ha destacado el largo compromiso de Santiago de Tera con la Hermandad de Donantes de Sangre y con su ciudad, “él ha simbolizado como nadie la solidaridad de Puertollano y por eso hemos colaborado y vamos a seguir colaborando desde el Ayuntamiento para que esta Hermandad siga funcionando, porque realiza una labor muy necesaria, que todos debemos apoyar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img