Caballero anima a Pernod Ricard a seguir con su compromiso de generar empleo y riqueza en la provincia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, con motivo de la visita que ha hecho esta mañana junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a las instalaciones de la planta que la empresa Pernod Ricard, antigua Larios, tiene en Las Labores, ha pedido que continúe en su compromiso con la provincia de generar empleo y riqueza.
pernod
Caballero se ha referido a los buenos datos de exportación, que especialmente en el sector agroalimentario, arroja la provincia de Ciudad Real, a los que ha contribuido la empresa Pernod Ricard, poniéndola de ejemplo para que otras empresas “piensen en instalarse aquí”. Ha hablado de los buenos resultados registrados en cuanto a reducción de desempleo y de crecimiento económico “lo que describe que esta tierra es buena para que otras empresas tengan aquí una ubicación envidiable con estabilidad política y con espacio más que suficiente para atraer actividad económica”.

En este sentido ha especificado el apoyo y la colaboración de las instituciones públicas tanto de la región como de la provincia, que trabajan todas con el objetivo común para que las empresas “abran nuevos mercados y consigan vender sus productos como embajadores del buen hacer de nuestra tierra”.

Ha hecho mención también a la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, que organiza la Diputación de Ciudad Real, reseñando que prácticamente se encuentra ya reservado todo el espacio previsto para su edición de 2017 y de la que se esperaba un mayor incremento de las ventas, poniendo especial énfasis en que estas iniciativas sirven de avanzadilla para que las empresas de la provincia y de la región se den a conocer a nivel internacional.

La planta que Pernod Ricard tiene en Las labores cumple 32 años. Cuenta con un centro logístico de 17.600 metros cuadrados con capacidad para 18.500 palés, que atiende el suministro y expedición de productos importados y distribuidos en España. Esta fábrica, que es líder en el mercado de espirituosos, produce al año 26 millones de litros, de los que exporta 22 millones a más de 60 países y se embotellan 30,7 millones para Pernod Ricard España. Su plantilla ronda los 80 trabajadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img