Ciudad Real: El Ayuntamiento se apresta a desalojar al agricultor fantasma de la parcela del nuevo cementerio

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  La parcela que el Ayuntamiento de Ciudad Real adquirió en 2007 para un nuevo cementerio lleva años siendo cultivada, sin que nadie supiera (al parecer) nada del asunto. «Hay que solventar la situación, delimitar la finca y desalojar al ocupa», ha señalado esta noche la portavoz municipal a preguntas de vecinos en el Pleno. Sara Martínez ha asegurado que se están tomando medidas para que así sea.

vecino-plenoCuando el Consistorio adquirió los terrenos de una parcela de Las Casas para dedicarla a cementerio, el precio se había multiplicado en cuestión de meses, cuando fue vendida al Ayuntamiento por una empresa que la había comprado poco antes. El asunto se olvidó hasta que Ganemos lo desenterró en campaña electoral. No pudieron ofrecerse las oportunas explicaciones sobre el expediente porque había desaparecido, encontrándose semanas después en dependencias municipales.

Por otro lado, la concejala de Fiestas Populares ha confirmado que la nueva entidad que gestionó la Feria de Agosto, la Asociación de Industriales y Feriantes de Castilla-La Mancha, realizó visitas y apercibimientos a las dos casetas que rifaron animales durante los festejos. Manoli Nieto ha explicado que los feriantes amonestados podrán instalar sus tómbolas el año próximo a condición de que no realicen rifas de animales o aves.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Sugerencia: El «cesionario» aparcero debería dar al Ayuntamiento la mitad de su cosecha y el beneficio que se obtubiese destinarlo a obra social.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img