Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Pleno aprueba una modificación de crédito de 135.000 euros para abonar los salarios de los trabajadores de CRTV

- 24 noviembre, 2016 – 17:5213 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.-El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado con los votos a favor de PSOE y Ganemos y la abstención de PP y Ganemos el expediente de modificación de crédito por concesión de crédito extraordinario y suplemento de crédito para dar cumplimiento a la sentencia judicial que obliga a la readmisión de los trabajadores de la televisión municipal, después de que fueran despedidos a finales de octubre del año 2015 al finalizar el contrato con la empresa concesionaria del servicio.pleno-noviembre-01 La modificación de crédito aprobada incluye los importes de los salarios de tramitación y de inicio de la actividad. 122.407 y 12.593 euros, respectivamente. La fuente de financiación, tal como ha explicado el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, es la propia partida de televisión municipal, pensada de inicio para la encomienda de la EMUSER. Ciudadanos ha criticado "la improvisación y mala gestión" del equipo de gobierno, lamentando la "ausencia" de proyecto de la televisión municipal. En la misma línea se ha manifestado Miguel Ángel Rodríguez, del Grupo Popular, quien ha denunciado la "opacidad" del proceso y la "prepotencia" de la alcaldesa que optó por "despedir" a los trabajadores. Tuvieron otras opciones para readmitirlos, ha recalcado, "si es lo que de verdad querían", recordando que de la forma en que se ha procedido costará "más de veinte millones de la antiguas pesetas" a las arcas del Ayuntamiento. Clavero ha matizado que el Consistorio no despidió a los trabajadores, sino que se limitó a rescindir el contrato con la concesionaria al vencimiento del mismo. "Nos hubiera costado 150.000 euros si hubiera continuado la empresa", ha advertido, argumentando que no se ha prestado el servicio hasta la fecha debido al "lío de leyes contradictorias" del Gobierno de España. "Nos hubiera gustado subrogar a los trabajadores hace un año; llegamos por otra vía, pero ése era nuestro proyecto y se pondrá en marcha", ha concluido. No obstante, Ciudadanos y Grupo Popular ha cuestionado que se pueda considerar "buena gestión" destinar 122.000 euros a una "televisión en negro". Además, han recordado que el coste aún es mayor teniendo en cuenta el equipo y material adquirido y los salarios de trabajadores de otros servicios que se han dedicado a la televisión municipal.
Etiquetas: , , , ,

13 Comentarios »

  • Teresa Rgez dice:

    Estoy avergonzada por haber votado a Ganemos. *MODERADO* m avergüenza y mucho. No os votaré mas. Que pena la gente licenciada q no va a tener ni una oportunidad para trabajar en esta televisión municipal. Vergonzoso

    • Justicia dice:

      Y la gente licenciada qué llevaba años trabajando qué? Se han menoscabado sus derechos como trabajadores, repito, como trabajadores. Psoe y ganemos han sido CONDENADOS por la justicia por MENOSCABAR los DERECHOS de TRABAJADORES, es decir por aquello que tanto defienden. ¿Esto no es para ti argumento suficiente para no votarles? ¿O es q acaso prefieres la hipocresía frente a la justicia?
      Y además, por si tu opinión se encuentra sesgada por una ideología concreta o por mera ambición te comento, esta gente no trabaja para el pp, trabaja para la administración, importándoles bien poco quién gobierne, ni son «enchufados» ni son «lameculos». O acaso, según tu opinión ¿todos los maestros interinos que han trabajado durante el gobierno de Cospedal deben ser despedidos por Page?
      Por favor, un poco de respeto a estas personas que no son sino meras víctimas de un sistema falso, viciado y cruel.

  • MANCHEGUZO dice:

    Uy! Yo es que sin TVCR no podía vivir.
    Vaya vergüenza de Ayuntamiento.

  • Censor dice:

    135.000 euros; no pasa nada, paga el contribuyente. Qué diferente sería si lo tuvieran que pagar de su bolsillo. Y cierren de una vez la Televisión Municipal, por decoro.

    • Angel Manuel dice:

      Y entonces donde va a salir Halo Presidente??

      De millón y medio de euros para asociaciones en Madrid con Botella a 60 millones para asociaciones que se han criado como conejos desde que Carmena está en la alcaldía.

      Como todo es un vil engaño, necesitan siempre un medio propio para hacer ‘propaganda antifascista’.

      Creo que estamos en condiciones de plantearnos de ilegalizar a esta gentuza.

      Lo último, convertir en sugerencias las propuestas resolutivas de la oposición.

      No, no es Alsasua ni Getxo, es la capital de España.

  • desde lloret con amor dice:

    jjjajjjjjjajjjja avergonzados de votar a ganemos y al psoe jjjajjjjajjja cómo disfruto en la distancia tictactictac jjjajajajja palomitas de maiz palomitas de maiz

    • Angel Manuel dice:

      No te olvides de ir a un sitio precioso para ir allí, yo viví dos años en el Bajo Ampurdan.

      Uno es un pueblecito que se llama Monells, la plaza es una cucada. El otro es el restaurante Can Po cerca de Camprodon, en el Pirineo. Te diré más.

      Allí fui muy feliz el tiempo que estuve.

      Una abrasada paisano.

      • Angel Manuel dice:

        Y si tienes pareja, el balneario Magma es una pasada y no es caro, en Santa Coloma de Farners.

        • desde lloret con amor dice:

          muy bueno angel manuel creo que para el puente tendré un par de dias para explorar nuevos horizontes gracias

          • Angel Manuel dice:

            Gerona es una pasada, hay rincones preciosos.

            Si vas a la capital, que es una pasada, se come o cena en el Bistrot en la cuesta de Santo Domingo, muy céntrico.

            Hice amigos del trabajo allí que me recomendaron sitios cojonudos. Mi mujer y yo lo pasamos allí de fruta madre.

            Yo en este tiempo iría a la capital, Camprodon, y al Magma, tienen piscinas exteriores de agua caliente y buffett cojonudo pa ponerse tibio despues de aguas y sauna.

          • Perseguidor dice:

            Pero tu te crees que la Vieja El Visillo está e Lloret de verdad?….. Ingenuo, hasta los tuyos se ríen de ti… Te sigue la corriente ja ja ja.

  • Que pena dice:

    Nicolás no sigas inventando y manipulando que encima lo haces mal. A la partida que aprobais sumarle lo que pagasteis a la empresa oyemira por la semana santa y los otros dos salarios de los funcionarios dedicados a la tele…a ver cuanto es el total, la tele gestionada por vosotros va a costar a los ciudadrealeños cerca d los 300.000€. Decir una verdad por favor.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.