Ciudad Real: El Pleno da un mes para la puesta en marcha de la tarjeta profesional de la zona azul aunque el concejal de Movilidad asegura que no será posible

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Ganemos y Ciudadanos han respaldado la moción del Partido Popular con la que se insta al equipo de Gobierno a inicie los trámites pertinentes para que en el plazo de un mes se ponga en funcionamiento la tarjeta profesional de comerciantes y profesionales de la zona azul. Además, se ha aprobado la puesta en marcha de campañas informativas y de comunicación para la promoción de esta tarjeta.

ZonaazulCRLa concejal popular Rosario Roncero recordaba que en julio de 2014 se acordó una modificación de la Ordenanza Municipal de Ordenación y Regulación del Estacionamiento, aprobada ese mismo mes en el Pleno, en la que se incluía la creación de la tarjeta profesional de aparcamiento, «regulándose además el procedimiento de obtención de la misma, así como los derechos que conllevaría su posesión». Considera que el equipo de Gobierno ha tenido tiempo suficiente para aplicar esta medida.

El concejal de Movilidad, David Serrano, ha respondido que desde su área está trabajando en la puesta en marcha de la tarjeta, aunque existe un inconveniente técnico al convivir dos empresas concesionarias de la zona azul con dos parquímetros diferentes. Se está buscando un sistema compatible con ambas, ha informado. «El Ayuntamiento tiene todo preparado pero hacerla efectiva tecnológicamente no depende de nosotros», ha reiterado. Al no poder garantizar su cumplimiento de la moción, el edil socialista ha pedido la retirada del plazo de un mes, no obstante se ha comprometido a que en ese período de tiempo se celebre un encuentro entre las empresas concesionarias y los grupos políticos para que éstos conozcan de primera mano los problemas que han impedido su puesta en marcha.

Por último, Serrano ha matiazdo que la tarjeta no está destinada a los comerciantes en general, sino a aquellos profesionales que necesiten un vehículo para desarrollar su trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img