Ciudad Real: Ganemos se escabulle de una entente contra el botellón

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Los poderes públicos no pueden mirar para otro lado, aseveraba el concejal de Ciudadanos Francisco Javier Fernández-Bravo, al abordar la moción que ha defendido en el pleno de esta tarde noche en la que ha abogado por el «consumo cero de alcohol por parte de los jóvenes y, más aún, por los menores».botellon feria 2

Todos los grupos políticos, a excepción de ganemos, han secundado la propuesta de la formación naranja en la que se reclamaba un control y vigilancia “intensivos” de los establecimientos donde se tenga sospecha de la venta de alcohol a menores, así como que se «redoblen» los esfuerzos por parte de la Concejalía de Juventud para ofrecer actividades alternativas a la práctica del botellón.

Javier Heredia ha respondido que las medidas solicitadas se encuentran recogidas en las ordenanzas vigentes, y que la intensificación de los controles y una mayor presencia policial en los botellones no daría resultado. «Los menores lo van a hacer igual», ha manifestado el edil de Ganemos. No obstante ha abogado, en línea con iniciativa de Ciudadanos, por penalizar la venta de alcohol a menores y por ofrecer alternativas de ocio para los jóvenes. De haber eliminado del texto la referencia a la mayor vigilancia en la zona de botellón, solicitada al grupo proponente, Ganemos habría apoyado la moción, ha aclarado.

La concejala de Juventud, Sara Martínez, ha anunciado el voto favorable del equipo de gobierno a la moción, aunque ha asegurado que «ya se está cumpliendo». Se trabaja de manera coordinada, ha explicado, entre las áreas de limpieza, seguridad, consumo y juventud.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Los vecinos tienen derecho a poder descansar para poder trabajar bien al día siguiente.

    El botellón sólo genera mucho ruido y muchas molestias continúas a los vecinos de la zona, no solo con la música tremendamente alta por las noches que impide descansar correctamente, también por las borrachas y borrachos que salen del botellón dando voces por las calles.

    Es una vergüenza que los políticos no pongan remedio.

  2. Por que no apoyan el control de la venta de alcohol a menores y a deshoras- que se debia venir haciendo- y el ocio alternativo a la borrachera. No lo entiendo.

  3. En esas reuniones de “alto nivel”, arropadas por todas las instituciones, una de las prioridades a debatir debería ser, por ejemplo, el gran problema que se está generando con “la aceptación” DEL BOTELLON: Jóvenes cada vez con menos edad – 12; 13; 14 …años-. Alcohol, drogas…Los resultados ya se están sufriendo:
    – Abandono escolar.
    – NINIS.
    – Desequilibrios mentales.
    – Familias amargadas…

  4. No entiendo cómo el botellón sigue estando permitido. Es una actividad totalmente descontrolada que sólo genera contaminación residual y acústica, por no hablar del daño en el organismo de la mayoría de los jóvenes que van allí (y cada vez más jóvenes, porque no entiendo qué hacen chicos de 14 años ahí)

    Por otro lado, se realiza en una zona donde hay colegios y los viernes los niños van al colegio cruzándose con cristales rotos y olor a meados. Esta situación no puede continuar.

  5. Es bueno que los partidos se retraten ante la sociedad. No apoyar una moción en contra de un botellón que se ha salido de madre, por que “Los menores lo van a hacer igual” lo dice todo sobre quien no la apoye. Lo harán no igual, si no cada vez peor, si no se redoblan los esfuerzos para controlarlo.

  6. Yo le pediría al Sr. Heredia que explique el porqué quiere eliminar la vigilancia en la zona del Torreón, acaso esta él alli?.
    En cualquier caso en zonas de concentración de gente, donde puede haber sospechas de menores o no menores » consumiendo » o se este cometiendo acto delictivo …

  7. La hostia!

    ¿Cuantos años tuvo el PP para prohibir el botellón y no lo hizo?

    Ahora para ellos el PSOE y Ganemos tienen que prohibirlo por huevos.

    Que practico es exigirle a otros las medidas impopulares.

    El PSOE y Ganemos no lo va a prohibir, ¿lo harán ustedes cuando vuelvan al poder? No lo creo.

  8. Hay uno que se tiene que acordar muy bien ya que estuvo por entonces de sustituto de alcalde allá por los 90, porque estos problemas vienen de cuando era c/joven y no existía el Edificio Madrilas, que mucha gente ni sabrá que debe su nombre a la Madame de una Casa de Putas y ya que están con proposiciones de cambios de calles por aquello de la «memoria histórica» pues porqué no la vuelven a cambiar por otro mas pintoresco como: calle «Los borrachos» o «bajabragas», o «cierrabares» o «meafarolas».

    Y como se suele decir: «De aquellos lodos vienen estos barros». De aquellos años los cuales se hizo y deshizo lo que daba la gana luego nos hemos chupao 20 años de legislatura del PP donde como bien dicen «ahí queda su herencia»

    Aprobareis la obra de la 2ª Ronda en cuanto encontréis el dinero porque claro!, os luce mucho más, y a los que llevamos 14 años con el vallado de la Puerta del Torreón pues que nos vayan dando. (y que conste que estoy totalmente de acuerdo con que se realice la 2º Ronda).

    14 años con la Obra de la Puerta y 24 años con los problemas del botellón tiene cuajo!, vais a quitar el monumento del Alferez, pues algún vecino/a de este barrio se ha «ganao» que le vayan haciendo un monumento

  9. Entonces hay que aceptar los males eternamente porque los otros no lo hicieron antes, ¿no? A ver si nos quitamos de una vez las orejeras ideológicas, y entendemos que hay que exigir al que está, que para eso está. Pero claro, cuando no hablamos de refugiados, desigualdad, deshaucios, etc. y hay que gobernar de verdad y tomar decisiones, entonces ya todo ya es más difícil, ¿verdad? Cuando hay que elegir entre los ciudadanos que cumplen y los que no, entre los que aceptan las leyes y los que se las pasan, y les dejan que se las pasen, por el forro, entonces la canción es otra, claro. Ahí se intenta seguir haciendo demagogia pero ya no vale, porque quedamos retratados. Cuando no hay un Barcenas o un Rato al que culpar, sino que se trata de minorias que no les sale de los webs acatar las normas qué democráticamente nos hemos dado, ya entonces pinchamos, porque eso es gobernar de verdad y solucionar los problemas para los que de verdad la gente te ha elegido. Porque querer conseguir la emancipación de la clase obrera y castigar al capitalismo imperialista desde un ayuntamiento es muy bonito, aunque sea un fraude como una casa y quien así haga un corrupto como una catedral (con perdón) porque los ayuntamientos están para facilitar la vida a los vecinos y no para llevar a la humanidad a la concordia y la igualdad universal venciendo a las oscuras fuerzas del capital. En definitiva, cuando tienen que hacer su verdadera tarea, para la que han sido elegidos, no hacerse fotos ni leer manifiestos ni vociferar los buenos que son unos y lo malos que son otros; cuando se trata de trabajar de verdad y tomar decisione; entonces nos hacemos caquita porque eso no va con nosotros, oiga usté, nosotros estamos aquí para otras cosas de más alta consideración, por favor, que somos concejales, nada más y nada menos, recipientes y referentes de la voluntad del pueblo, mucho cuidaito, elegidos para sacarlo de su estado de alienacion y sumisión a los poderes establecidos y guiarlo por el sendero de la equidad, la solidaridad y la verdadera libertad, y no podemos distraernos con semejantes menudencias cómo gobernar la ciudad y defender a los buenos vecinos. Hombre ya.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img