Puertollano: Ciudadanos pide un semáforo frente al hotel Santa Eulalia y la apertura de caminos públicos

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha solicitado al equipo de Gobierno la apertura de los caminos cortados de propiedad municipal y la instalación de un semáforo en el paso de peatones en el Paseo San Gregorio, frente al Hotel Santa Eulalia.
paseo1
Según informa la agrupación naranja en una nota, durante la celebración de la diferentes comisiones informativas, ha solicitado “la recuperación, apertura y libre acceso de los vecinos a los caminos que son de propiedad municipal y que según el inventario municipal se encuentran cortados. Serían los siguientes:

CAMINO 023. Camino de la Sierra.
CAMINO 168. Camino de los Naranjos.
CAMINO 186. Camino de la Cruces.
CAMINO 187. Camino de Villanueva de San Carlos.
CAMINO 192. Camino a la Gallega.

Además Ciudadanos indica que tal y como recoge la Constitución Española “los caminos públicos son bienes de uso público local, y por su carácter demanial no pueden ser ni vendidos, ni embargados, ni perder su condición por el paso del tiempo” explica el portavoz, Rafael López.

Semáforo

En otro orden de asuntos, el equipo de Ciudadanos Puertollano ha pedido la instalación de un semáforo en el Paseo de San Gregorio, a la altura del paso de peatones que hay frente al Hotel Santa Eulalia: “esta es una petición que nos han hecho llegar numerosos vecinos del municipio que son testigos cada día del comportamiento poco cívico de algunos conductores que no respetan la prioridad que tiene los peatones en el citado paso de cebra”.

Presupuestos 2017

Por otro lado, y en referencia a los presupuestos municipales de 2017, de los que la formación naranja «ha tenido constancia a través de la prensa», Rafael López ha recordado que Ciudadanos va a proponer como condición para su posible voto a favor, que exista, entre otras cosas, una partida para el pago de las obligaciones contraídas con ACUAES por las obras del ciclo integral del agua, «para que este pago no recaiga en su totalidad en el bolsillo de los ciudadanos”.

Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha señalado que “continúa con la mano tendida y dispuesto a la negociación real, a llegar a acuerdos, y a buscar el consenso». «Lo que no vamos a aceptar son imposiciones”, ha remachado.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Lo que tienen que pedir es que se quite el chiringuito que se ha montado ahí «el brocha» y que es una vergüenza, pues se ha apropiado de prácticamente toda la acera.

  2. Como se ha permitido q se cortara todo ese espacio publico para el beneficio y la explotación de una empresa privada…………… pronto tendremos respuestas pq autoridades de la policia local y mandos de la nacional pasan ahí mucho tiempo seguro q recopilando información para tomar las medidas oportunas

  3. Lo que tienen que pedir es quitar la terracita que le han dejado montar en terreno público que hace imposible el tránsito; y ya no te digo si vas en silla de ruedas. Lamentable, pero claro, como dijo la Hermosa, es que es un empresario «modélico», ojalá fueran todos los empresarios de Muertollano como él.

    • Esas terracitas, se pagan , y todo el año según tengo entendido…pero mi pregunta es: porque solo os fijáis en esa? Entonces habría que quitar toooooooooooodas las de Puertollano…ah eso no, verdad? Pues todos los bares tienen que tener el mismo derecho , entiendo, y eso que yo no soy empresario, ojo.

  4. Otro semáforo más????
    En el Paseo????
    Cuánto tiempo habrá que invertir entonces para atravesar el Paseo San Gregorio????? Va a parecer el Paseo de la Castellana o la Rambla…
    Que se preocupen de que puedan circular perfectamente 2 vehículos en sus supuestos 2 carriles y fomenten la fluidez. Que es un caos!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img