Cuatro personas se interesan por los materiales del Banco Municipal de Libros de Texto

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El demandado por los grupos políticos Banco Municipal de Libros de Texto no ha despertado un excesivo interés entre los vecinos de la capital. La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ofrecía ayer, durante la sesión de noviembre del Pleno ordinario, datos acerca de esta iniciativa que comenzó a funcionar este curso académico. En total, se han recibido seis solicitudes, de las que dos de ellas únicamente pretendían comprobar el funcionamiento del banco de libros.pintura-colegios-1

Por otra parte, informó que se dispone de 712 unidades de material escolar (libros, cuadernillos…), que pueden consultarse a través de Internet, y recordó que la puesta en marcha de este servicio se hizo en un plazo de cinco meses.

Información sobre el Banco de Libros recogida en la web minicipal
El pasado 29 de junio el Consejo Escolar Municipal valoró la propuesta de creación de un Banco Municipal de Libros de texto definido por las siguientes características:

  • Ciudadano: participación de los centros educativos y de las Asociaciones de Padres y Madres para su gestión y con la aportación ciudadana de fondos.
  • Participado: con la colaboración para su puesta en práctica y su gestión de los Consejos Escolares de centro y del Consejo Escolar Municipal.
  • No comercial: excluye cualquier posibilidad de compra – venta.
  • Contextualizado: No desubica los materiales disponibles de su contexto de uso.
  • Digital: Comunicación digital de necesidades y disponibilidad.

Si quieres aportar materiales ponte en contacto con la Concejalía de Educación y Universidad:

 C/ Juan Ramón Jiménez, 4 – 1ª planta. Ciudad Real,  CP 13.004

concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

926211044 Ext. 843

926228970

Si quieres ver materiales disponible y/o  solicitar su uso accede a este enlace. La Concejalía de Educación gestionará los intercambios que se deriven y recabará la información necesaria para los mismos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img