El Gobierno regional defenderá ante Fomento la opción sur de la autovía Mérida-Ciudad Real, que pasaría por Puertollano

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha señalado este viernes que el Gobierno regional «espera mantener» una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para plantear «muchos temas» en cuestión de infraestructuras, entre ellos la opción sur del tramo de autovía A-43 Mérida-Ciudad Real.
fomento4
A preguntas de los periodistas durante una visita realizada a Puertollano para la firma de un convenio en materia de vivienda, la consejera ha subrayado que la Junta de Comunidades «va a defender» el trazado sur, «independientemente de que haya que hacer mejoras en la carretera N-430», cuyo desdoblamiento está previsto como opción norte. «Una cosa no quita la otra», ha puntualizado la consejera, quien ha recordado que el trazado sur, que pasaría por Almadén y Puertollano, «fue consensuado» en su momento por «cuestiones estratégicas».

De la Cruz espera que que el nuevo Ministerio «sea sensible» a las peticiones que hará el Ejecutivo regional en materia de infraestructuras, «que son muchas y muy necesarias porque la región tiene un déficit histórico en este particular», ha concluido.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Esta consejera de tormento nos quiere tomar por gilipo… a los de Muertollano.
    Lástima que le tengamos que pagar tanto dinero por querer engañarnos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img