José Antonio Egido presentará «Siria es el centro del mundo» en la Facultad de Letras

Diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales de Ciudad Real organizan la presentación del libro “Siria es el centro del mundo” por parte del profesor José Antonio Egido, antropólogo, sociólogo y doctorado por la Universidad de Provenza el martes 29 de Noviembre a las 18 horas en la Facultad de Letras de Ciudad Real. Egido vive desde hace 11 años en Venezuela, impartiendo clases en la Universidad de Caracas y colaborando con diversos movimientos sociales y políticos.libro-jose-antonio-ejido

El objetivo de la presentación de este libro es mostrar una visión alternativa sobre el conflicto en Siria. «Desde los inicios del conflicto los medios de comunicación, en manos de las grandes empresas multinacionales y bancos, han presentado una versión falaz y distorsionada», aseguran los organizadores. El fin de esta campaña, afirman, es legitimar la «agresión continuada» contra la República Árabe Siria cuyo único crimen ha sido defender su independencia y soberanía frente a las «potencias imperialistas (EEUU, Gran Bretaña, Francia…) que pretenden destruir un país milenario fomentando el terrorismo fundamentalista con ayuda de los gobiernos reaccionarios en la zona, (Turquía, Qatar y Arabia Saudí)».

En el acto se realizará un repaso sobre la historia de Siria, «cuyos lazos con la península ibérica datan de las primeras expediciones fenicias (antepasados de los Sirios) y los Omeyas (dinastía reinante en el Califato de Córdoba procedente de Damasco)». Se dará a conocer la historia de un pueblo que ha agrupado en su seno a diversas religiones (musulmanes sunnítas, chiítas, alauítas, cristianos ortodoxos, católicos…) y etnias (árabes, kurdos, armenios, turcomanos, asirios…) en un clima de tolerancia y respeto. «Es normal que los imperialistas financien a diversos grupos reaccionarios, oscurantistas y sectarios, con el fin de volar por los aires esta unidad y dividir (aún más) la Siria histórica en múltiples pequeños estados inviables que necesiten el apoyo externo de las potencias occidentales para sobrevivir», añaden.

«Es nuestro deber, y más ahora cuando una parte de la “izquierda” pretende “blanquear” la agresión, ser solidarios con el gobierno y pueblo sirios y sus aliados en su lucha contra los intentos por destruir Siria. La causa de la República Árabe Siria es la causa de la humanidad avanzada y progresista que quiere la paz por encima de todo», concluyen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img