Puertollano: El PP no ve en la subida del recibo del agua motivo para bloquear la negociación de los presupuestos municipales

El grupo municipal  del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano no ve en la posible subida de ocho euros durante 25 años en el recibo trimestral del agua propuesta por el equipo de Gobierno para pagar el ciclo integral un motivo para «bloquear» la negociación de los presupuestos municipales de 2017.
berlanga
La portavoz del grupo popular, Toni Berlanga, descarta, por el momento, que este tema pueda abortar unas posibles negociaciones aunque ha señalado que es algo que «no gusta» a su agrupación, partidaria de que el Ayuntamiento de Puertollano solicite ayudas a la Junta de Comunidades para perjudicar lo menos posible al bolsillo de unos 28.500 abonados.

Berlanga se ha manifestado así a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en la que ha subrayado que, en todo caso, los populares solo darían luz verde a las cuentas de 2017 si el borrador de presupuestos, que aún desconoce, es confeccionado con «eficiencia» en las partidas, «recortando donde se pueda», incluidas horas extras.

El PP se persona en el contencioso de Grupo Sur

Por otra parte, ha anunciado que la formación se personará como parte interesada en el contencioso por reclamación de cantidad interpuesto por la empresa Grupo Sur contra el acuerdo de pleno que tumbó el expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito para el abono de facturas por valor de 1,1 millones de euros. La concejala ha subrayado que el PP tiene «dudas» sobre la legalidad del IVA y la extensión del contrato durante tres años y medio tras su finalización. De este modo la agrupación pretende tomar parte en el contencioso para aclarar estas cuestiones y colaborar con la justicia, de modo que se pague a la empresa lo que se debe con total legalidad.

 

Pago a proveedores

Además, Berlanga ha denunciado la «demora» en el pago a proveedores del Ayuntamiento de Puertollano, el cual, asegura, es el que más tarda en pagar de entre todos los grandes consistorios de la región, con un promedio de 158,7 días en el tercer trimestre de 2016. En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, la alcaldesa, Mayte Fernández, ha puntualizado que esa demora se debe precisamente al retraso en el pago a Grupo Sur provocado por el bloqueo de la oposición, y que sin tener en cuenta ese pago la demora se reduce a 27,43 días.  «El PP no se entera», ha señalado la alcaldesa, quien ha aseverado que «no se puede sorber y soplar, porque son ellos con su voto los que están retrasando el pago a una empresa local que ha prestado servicios a este Ayuntamiento; esta es la estrategia económica del Partido Popular en Puertollano: no pagar».

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img