Carrión de Calatrava cierra tres días de actos contra la violencia de género y recuerdo de las víctimas, con una amplia participación

Multimedia.- El Centro Cultural El Torreón de Carrión de Calatrava acogió ayer el acto institucional del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que arrancó el jueves con teatro para niños y finaliza hoy con una Marcha Contra la Violencia de Género.
carrion
En el acto de ayer tarde, al que asistieron la alcaldesa carrionera, Ana María López, y la concejala de Igualdad, Mª Carmen Moya, así como otros miembros de la Corporación, la regidora abogó por hablar más de este tema y no amparar a quiénes actúan faltando al respeto a las mujeres de la familia, sea madre, hermana, amiga, esposa o novia. “Y cuando digo quiénes, es porque la violencia de género puede proceder de cualquiera sea hombre o mujer, aunque mayoritariamente la ejerzan ellos contra ellas”, afirmó.

López aseguró que la violencia de género “no puede considerarse un problema exclusivo de la esfera privada de las mujeres” y por eso dijo que todas las Administraciones Públicas y la sociedad en general “debemos participan en la erradicación de esta lacra social. Ya no es un delito invisible, sino que produce un rechazo colectivo y una evidente alarma social”.

El concurrido acto institucional, en el que se impusieron lazos morados y se dieron flores conmemorativas a todos los asistentes, consistió en una charla a cargo de dos agentes de la Guardia Civil especialistas en violencia de género y en un café tertulia. Finalizó con un minuto de silencio de todos los congregados a las puertas del Ayuntamiento en cuyo balcón se ha colgado un lazo morado como símbolo de repulsa.

El programa de actividades en torno al 25-M comenzó el jueves en el Salón de Usos Múltiples a las 12 del mediodía con una representación teatral dirigida a niños y niñas en edad escolar. Patrocinada por la Diputación provincial el grupo La Bola de Cristal puso en escena el espectáculo “Manos en positivo”.

Finalmente, y para cerrar los actos, para esta mañana, y si el tiempo no lo impide, estaba prevista la 2ª Marcha contra la Violencia de Género que recorrerá las calles de la localidad amenizada por la Banda Juvenil Sinfónica de la Agrupación Musical Calatrava La Vieja para mostrar su rechazo a la violencia de género. Se preveía que la Marcha finalizara ante las puertas del Ayuntamiento, donde también se va a guardar un minuto de silencio y se soltarán globos en conmemoración de las víctimas mortales por violencia de género de este año 2016.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img