Carta abierta a Javier Heredia, concejal de Ganemos en Ciudad Real

Guillermo Arroyo Buitrago.- Señor concejal, estoy seguro que antes de leer esta carta, inclinará ligeramente su cabeza para ver quien la ha escrito, y una vez vea el nombre prejuzgará sus líneas y la imagen subliminal de las siglas del partido al que pertenezco no le dejará ver más allá, pero esta vez ya le adelanto que se la escribo desde la perspectiva de un vecino de ciudad real al que le preocupa su ciudad.

opinion¿Ha pensado alguna vez la importancia que tiene representar a nuestra ciudad en una entidad local como nuestro Ayuntamiento?

¿Ha llegado a percibir y sentir la responsabilidad que tiene estar sentado donde usted lo hace actualmente?

¿Ha conseguido asimilar el paso tan importante que supone pasar de ser un protagonista de causas sociales, como usted se define, a representar a todos los vecinos de Ciudad Real?

Me temo que ninguna de las tres preguntas obtendría un Sí por respuesta.

Ciertamente, después de ver el pleno del pasado jueves, estoy convencido de que no soy el único que piensa que el pleno se ha convertido en ocasiones en una taberna nocturna donde se lanzan opiniones y suposiciones dándolas por verdaderas y buscando continuamente la provocación, siempre por el mismo grupo municipal, el de ustedes.

Las ideas políticas de su partido distan tanto de las mías, como la manera de defender las mismas, que desde luego no es dando ruido y pocas soluciones.

Me gustaría verle a usted y a sus compañeros proponiendo más mociones que tengan que ver con nuestra ciudad y sus problemas. ¿De verdad creé que intentar convertirse en juez virtual de causas archivadas es una acción provechosa para la ciudad?

Creo que a nuestros vecinos les molesta ver que tanto usted como sus compañeros quieran utilizar sus cargos públicos como medio de propaganda para declarar la guerra un día sí y otro también.

Le veo con ganas de investigar y de juzgar, por lo que le ánimo a prepararse las oposiciones para juez una vez acabe su carrera de derecho.

Aproveche la oportunidad que le ha dado la vida para hacer algo bueno por nuestra ciudad y no malgaste el tiempo, que es tan valioso, en intentar sujetar un mensaje político que cada está más desgastado, porque el cambio que prometían se ha quedado escrito en el papel de su programa electoral como una mera anécdota.

Le ánimo igualmente a pensar que gracias a la versión más moderada de cada español a finales de los setenta, tenemos la suerte de pertenecer a un estado democrático y de derecho que permite que los ciudadanos puedan ejercer cargos públicos y representen a sus vecinos.

Solo por este hecho sería bueno enterrar el lenguaje guerracivilista y de confrontación, dando paso a debates que merezcan la pena y sean enriquecedores, aunque si le digo la verdad, tengo poca esperanza con usted en este sentido.

Esto ya no va de que se cuelguen banderas republicanas en el balcón del ayuntamiento Javier, ni sentirse el actor principal de reivindaciones frente a la policía nacional, ni de dibujar peinetas diciendo que cierta política te odia, es mucho más serio y se necesitan políticos de altura.

Hágaselo mirar.

Con todos mis respetos.

Guillermo Arroyo Buitrago

25 COMENTARIOS

1. Pues no entiendo a qué viene la carta. No he visto yo a los concejales de ganemos muy alejados de su programa electoral, que debe ser el contrato que en una democracia de verdad DEBE unir a todos y cada uno de sus electores con el partido al que hayan votado.

Solo deduzco que a este señor no le gustan las banderas o las palabras que usan los concejales en su libertad de expresión, pero mientras que las propuestas de Ganemos les gusten a sus electores no veo ningún problema.

2. ¿Señor Arroyo Buitrago, «que me dice cuando te llaman los otros etarra»???

Los otros son de buena cuna, son hombres de bien, como dios manda.

Dos no se pelean si uno no quiere.

3. No te conozco Guillermo pero coincidimos.
    No sé ni donde ni como se está llevando a cabo una manufactura de clones todos con mismo discurso.

Llevan año y medio en el Gobierno ttodavía no conozco una moción, propuesta o enmienda sería que haya presentado este grupo

• No están en el gobierno, solo hubo un acuerdo de investidura en Ciudad Real a cambio de unos puntos, que de momento muchos no se están cumpliendo por el PSOE. Están en la oposición. Informarte tambien de sus propuestas y de su programa electoral, que informarse de momento gratis, aunque no las anuncien en la COPE ni en 13TV.

4. Carta totalmente innecesaria y populista. Los argumentos esgrimidos tendrían algún sentido si entonaran el mea culpa. Llamar a alguien cómplices de asesinos… . ¿Que pasaría si es al revés y los de Ganemos les llaman cómplices de asesinatos durante 40 años, tardo-franquistas o similar? Dejo la pregunta en el aire.

5. Si tu pactas formar gobierno y sacar en los plenos las mociones que al PSOE les intereses ya me vas a contar a mi que oposición estáis haciendo.

6. Yo alucino con el concejal ni-ni. ¡Cómo es posible que un tipo con menos curriculum que una berenjena esté influyendo en la toma de decisiones que regulan la vida de esta ciudad!

• Últimamente, parece que ninguna. Suelen triunfar los más ignorantes, los más traidores y los más mentirosos. En todos los partidos, no hago excepciones. Aunque, si eres de izquierda, se suele ser más flexible en los requisitos, sobre todo en los académicos.

• Habrá que preguntarse cómo se consiguen ciertos «Másteres» en ciertas Universidades de España de rancio abolengo…

• Por cierto, «Carreras» y «Másteres» que, al final, una vez pagado el peaje económico, te encuentras con que no tienen «atribuciones profesionales» para ejercer ninguna profesión…

• ¿Quién ha dicho carrera? ¡Se trata de saber algo más que el equipo de gente al que van a afectar tus decisiones!
        ¿Cómo es posible que sea precisamente un zángano sea el que diga como se dirige la colmena?
        Y lo de que este va a clase regularmente, que está estudiando y que se examina aprobando no se lo cree ni Raúl Castro harto de ron.

7. Me parece que se ha equivocado de destinatario al escribir la carta, debería haber sido para el señor Rodriguez por lo que he oido en el vídeo. El señor Heredia solo nombró uno por uno todos los casos de corrupción del PP y el señor rodriguez insultó gravemente al concejal de ganemos.

Ya de paso, que nos expliquen a los ciudadanos lo que Nieves Peinado dijo en la rueda de prensa (copio y pego)
    obras de Vereda de Moledores, de la protectora municipal, del edificio conocido como el Quesito, del Auditorio Municipal, del esqueleto de la EMUSVI, a las luces de Navidad de 2014, o a la compra de los terrenos para un nuevo cementerio en 2007. Miguel Ángel Rodríguez deberá explicar, ha indicado, “por qué aparece su firma, dando viabilidad a la compra de una parcela que costó más de cuatro millones de euros a las arcas municipales y que no tiene, en estos momentos, ninguna utilidad”.

8. Coincido contigo en que las actitudes insultantes han ganado la escena política. Y sí, en la Transición seguramente cada español se moderó (como no habíamos nacido, no puedo entrar en ello). Lo que no sé es si primaba más el miedo o la esperanza.

Demasiado se está subiendo el nivel de la bronca política, aunque en otras épocas, más antiguas y sin duda más cambiantes, ver unas Cortes era asistir a dialécticas durísimas.

Pero buen artículo de opinión. Si señor.

9. Creo que los Concejales, sean del partido que sean, su preocupación debe ser EL BIEN DE SUS CONCIUDADANOS, y eso lo olvidan la mayoría de los pólíticos una vez están en el poder, por eso hay que cambiar la Ley electoral, para que todos respondan frente a sus electores.