Javier Eneraldo: “Zamora mintió cuando dijo que estaba firmemente comprometida con la autonomía de las personas con discapacidad”

Javier Eneraldo, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha declarado que “Pilar Zamora es la mejor aprendiz de su jefe Page ya que, tanto en la oposición como en el Gobierno, solo se dedica a hacer grandes anuncios y fotos, pero realidades ninguna”.eneraldo-romano

El concejal popular ha hecho estas manifestaciones tras lo ocurrido en el Pleno del Ayuntamiento del pasado día 24 en el que tanto PSOE como Ganemos votaron en contra de una moción presentada por el Grupo Popular para que se instalaran, en puntos estratégicos de la ciudad, baños públicos accesibles y, de esta forma, favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en cuanto a su tiempo libre.

Para Javier Eneraldo, la moción presentada por el Grupo Popular, “está alejada de ideologías, es razonable en sus planteamientos, muy demandada por los colectivos de personas con discapacidad y perfectamente realizable, porque el coste económico no es nada elevado y son muchas las formas de poder financiar este servicio”.

Además, el concejal popular ha indicado que son muchas las ciudades españolas gobernadas por partidos de todo signo político que han puesto en marcha esta iniciativa y que ha sido muy bien acogida por la ciudadanía, solo hace falta, a juicio de Javier Eneraldo, “voluntad y ganas de trabajar”.

El concejal popular ha recordado que esta es la segunda vez que PSOE y Ganemos, haciendo gala de su «sectarismo político», votan en contra de propuestas a favor de la accesibilidad, y, «por tanto, a favor de la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad, únicamente, porque las presenta el Partido Popular, ya que, en el Pleno del pasado mes de agosto, también votaron en contra de una moción que planteaba el arreglo y sustitución de los alcorques de los árboles en las aceras que impiden el tránsito normal de los viandantes».

A la vista de la actuación tanto de PSOE como de sus socios de Ganemos, Javier Eneraldo ha recordado cuando Pilar Zamora, en su discurso de investidura, decía que estaba firmemente comprometida con la autonomía de las personas con capacidades diferentes y que por eso, la accesibilidad iba a ser un eje transversal en su programa de Gobierno. Considera que en ese momento “mentía descaradamente, una mentira más, como cuando habla de cercanía, participación o sensibilidad, y, tras sus numerosos incumplimientos, los ciudadrealeños ya conocen a la auténtica Pilar Zamora”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. pero si los pepesunos ya tenian la ciudá totalmente ascisible…

    los podemitas y sus socios socialitas se dedican a poner ostáculos para que los diferentes tengan poblemas…

  2. Veamos, D. Javier Eneraldo, en primer lugar, ¿han tenido que pasar veinte años para que su grupo político caiga en la cuenta de la necesidad de la instalación de baños públicos accesibles en la ciudad? Pues, entonces, su Grupo político ha tenido, hasta ahora, poca sensibilidad con este asunto.
    En segundo lugar, creo que toda proposición debe ir acompañada de una Memoria económica que determine el coste de la implementación de la medida propuesta y su justificación (usted lo sabe). En estos momentos, en la etapa de elaboración de los Presupuestos municipales, puede usted indicar algo al respecto.
    En tercer lugar, gracias a las retransmisiones actualmente de las Sesiones de los Plenos municipales, los ciudadanos pueden extraer sus conclusiones, quedando patente, en este asunto que nos ocupa, que la relación que usted intenta establecer entre la accesibilidad y la falta de atención por parte del Equipo de Gobierno es falsa y, a la vez, inverosímil.

  3. Ah, D. Javier Eneraldo, olvidaba indicarle que eso de «Zamora mintió…» no queda bien. Si desea usted continuar en Política (con mayúsculas) debe usted minimizar la posibilidad de ofensa. Lo digo por lo de la «corrección política»…ya sabe…

  4. Vosotros si que mentís constantemente en todos los plenos como si los ciudadanos fuéramos tontos, menos mal que lo podemos ver en directo.

    Como dice Charles, tu partido ha tenido 20 años para hacerlo.

  5. Al parecer para su grupo fue mas importante embaldosar El.Prado, innecesariamente, y poner vacas frisonas muy caras… Que le dijo a Rosa.Romero.entonces sr. Eneraldo?…

  6. Hay que tener las pelotas del tamaño de dos balones de fútbol profesional para abrir la boca con respecto a estos temas, siendo pepero, después del la actuación de su partido con las ayudas de dependencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img