Obras son amores

Ejecutiva local del PSOE de Ciudad Real.- Pilar Zamora, la alcaldesa de Ciudad Real, junto con Manoli Nieto, concejala de limpieza viaria y gestión de residuos, acaba de presentar ante los ciudadanos el Plan Integral de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos 2016-2019, que incluye el incremento de plantilla, un importante esfuerzo en dotación de nueva maquinaria, así como campañas de concienciación para la ciudadanía durante los próximos 3 años. En el próximo año 2017 la inversión en este sector intentará paliar el déficit en el que nos dejó el gobierno municipal del PP.
presentacion-plan-integral-limpieza
Pilar Zamora se encontró una ciudad con un servicio de limpieza donde su personal se había reducido hasta límites preocupantes debido a la disminución presupuestaria del grupo popular en el ayuntamiento y al plan de ajuste del Ministro Montoro, pese al crecimiento urbanístico de la ciudad; con una plantilla desorganizada, con la mayor parte de la maquinaria fuera de uso, con una falta importante de inversión.

Todo ello incidía en la frecuencia de la limpieza vial; nuestros anejos saben mucho de esto. Sabe la alcaldesa de la preocupación que los vecinos tienen ante este servicio y por ello pretende tenerlo entre sus prioridades.

Y es posible porque Pilar Zamora y los concejales del Partido Socialista se dedican única y exclusivamente a trabajar para el ayuntamiento; no tienen que compatibilizar su trabajo en política con los viajes a Madrid o a Toledo.

Por eso, desde el año pasado, cuando Pilar Zamora asumió la responsabilidad de gobierno en el ayuntamiento, la recogida de basuras se lleva a cabo durante 360 días del año; se ha activado el servicio de limpieza en las pedanías; se ha aumentado, utilizando los planes de empleo, el número de trabajadores destinados en este servicio; se ha ampliado el horario del punto limpio de Larache; se han acrecentado los medios mecánicos que se utilizan; se han mejorado las tasas de recogida selectiva, así como la organización del servicio; se pretende llevar a cabo campañas de coordinación con RSU y se están realizando actuaciones de concienciación de los ciudadanos al respecto. La ciudad no está sucia, pero se pretende que esté más limpia. Pilar Zamora cumple con los ciudadanos.

Le duele al grupo Popular ver las acciones del equipo socialista en el gobierno municipal, porque hacen más patente sus omisiones de antaño, su incapacidad para resolver este problema, y permiten comprobar que otra forma de hacer las cosas en la ciudad sí es posible.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. ¿Y la eliminación prometida de la zona azul? ¿Y la remunicipalización de todos los servicios del Ayuntamiento?

    El PSOE hace una cosa medio bien y ya parece que ha cumplido con todo lo prometido y con todo lo acordado en su investidura.

    • Las remunicipalizaciones se harán, a pesar de dificultades administrativas y zancadillas de todo tipo, pero se harán y en cuanto a la zona azul, siempre se han condicionado las acciones a las obligaciones legales derivadas de los contratos en vigor.

    • Me gustaría que si, en su día te leíste el «contrato ciudadano» que firmó Pilar Zamora, me digas en qué punto se hace referencia a la «eliminación de la zona azúl» (yo es que no me acuerdo.

    • ¡Vaya, vaya! «El PSOE hace una cosa medio bien y ya parece que ha cumplido con todo…»
      Entonces, «Sr. Yo mismo», a otro partido político habría que recordarle que «no hay mayor cinismo que el de aquellos que reclaman para sí lo que nunca han dado».
      Aún está en nuestra memoria eso de «si buscas empleo, vota PP»…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img