Ciudad Real: El Ayuntamiento prepara la readmisión de los extrabajadores de la televisión municipal

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, ha comentado que se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno de la recepción del resto de sentencias del Juzgado nº 3 de lo Social, de los extrabajadores de Beta Comunicación que prestaban sus servicios en Ciudad Real Televisión, que serán admitidos en el Ayuntamiento de Ciudad Real como trabajadores indefinidos no fijos.sara-martinez-1

El Ayuntamiento dispone de cinco días para contestar al Juzgado si va a recurrir la sentencia o a readmitir los trabajadores, aunque varios responsables municipales manifestaron que el equipo de gobierno se decantará por esta segunda opción. Desde el área de Personal se está estudiando cuándo se hará efectiva la readmisión.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. En cuanto a la readmisión, este personal queda como personal a extinguir.
    Será necesario la superación de pruebas selectivas convocadas para acceder a la condición de empleado público y de acuerdo con los principios de igualdad, libre concurrencia, publicidad, mérito y capacidad.
    De lo contrario, se vería afectado el derecho de los ciudadanos a acceder en condiciones de igualdad a los cargos públicos.
    Estaremos muy atentos…

    • Correcto, «en cuanto a la readmisión, este personal queda como personal a extinguir». Por lo tanto, a las subrogaciones de los trabajadores de las contratas que se irán produciendo habría que llamarlas DESPIDOS. Un magnífico ejemplo de eso que usted, Charles, denomina marketing.

      • Sr. Censor, puedo comprobar que ha dejado en usted una relevante huella el concepto de «marketing político».
        Como usted sabrá, este concepto tiene bondades que no voy a enumerar porque sería bastante extenso.
        Creo que no debería usted quedarse con el «mito» sino informarse sobre el «método»…

        • A las víctimas que van a ser despedidas por la arbitrariedad y el capricho de un puñado de políticos, seguro que les consuela saber que sólo van a ser CESADOS.

        • Podemos recordar a los 500 funcionarios interinos que fueron «despedidos» por la ahora Excma. Sra. Cospedal en 2012 y la afección que esto supuso a la salud psicológica de cientos de familias.
          Posteriormente, tras la Sentencia de su readmisión, se comenzó a cesar a muchos funcionarios interinos antes de resolver los numerosos incidentes en la ejecución de dicha Sentencia, que supuso tirar por la alcantarilla unos 22 millones de euros en indemnizaciones.
          Por aquel entonces, no se hablaba de «despidos» sino de «extinción de contrato», «ceses», etc.

    • Lo bueno de todo esto es que al final estos trabajadores, por sentencia y pese a los impedimentos de la Ley Montero, tendrán un puesto de trabajo.
      Mañana podrán, en un proceso de libre concurrencia, optar a un puesto de trabajo con mayor estabilidad.
      Lo demás son disquisiciones mal intencionadas de quienes querían que P. Zamora se coluampiara con una contratación fuera de la ley. Es decir del P. Populista Popular esgrimiendo teorías del gasto como las de Miguel Angel Rodríguez mezclando €uros y pesetas…

      • Los principios de igualdad, libre concurrencia, publicidad, mérito y capacidad de los trabajadores de las contratas están el Ley de Contratos del Sector Público, que en su artículo 1 rezan de la siguiente manera:

        «La presente Ley tiene por objeto regular la contratación del sector público, a fin de garantizar que la misma se ajusta a los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos, y no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, y de asegurar, en conexión con el objetivo de estabilidad presupuestaria y control del gasto, una eficiente utilización de los fondos destinados a la realización de obras, la adquisición de bienes y la contratación de servicios mediante la exigencia de la definición previa de las necesidades a satisfacer, la salvaguarda de la libre competencia y la selección de la oferta económicamente más ventajosa.»

        Si tiene usted algo que denunciar, algún abuso o ilegalidad, en la contratación de las empresas para las que los decentes y honrados jardineros, limpiadoras y demás trabajan, dígalo. O mejor, vaya al juzgado. Mientras tanto, deje de sembrar dudas sobre la reputación de personas que no hacen más que lo que hacen centenares de miles de personas en España: trabajar en una empresa privada contratada por una administración pública.

        • Tenga usted la seguridad de que se llevará a cabo la correspondiente denuncia en el caso de que no se observen los principios establecidos en el artículo 1 de la LCSP.
          Sobre todo lo concerniente a «no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos»…

  2. Lo que veo es que esta gente que nos gobierna va a volver a dejar el Ayuntamiento con más trampas que una película de chinos, cosa por otra parte que ya hizo Claverito cuando perdió en 1995

  3. Llamativos son los argumentos (excusas) del PSOE, Ganemos y sus portavoces (community managers) mediáticos sobre estos temas. Que lo que prometieron hacer en campaña electoral no está hecho por que hay una Ley que se lo impide (remunucipalizaciones) o por que hay unos contratos que cumplir (zona azul). Leyes y contratos que llevan años vigentes y lo van a seguir estando algun tiempo más. ¿Acaso no sabían que existian dichos contratos y leyes cuando lo prometieron?. ¿O es que pensaban saltarselos sin más?. En cualquier caso denota su «altisimo» nivel de preparación para gestionar lo público. Y lo privado. Cualquier cosa en realidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img