Más de 450 personas participaron en la carrera contra la violencia de género de Argamasilla de Calatrava

La concejala de Igualdad de Género del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava lo decía momentos antes de iniciarse el recorrido, “Queremos Argamasilla de Calatrava llena de colores – concretamente morado-, salgamos todos a la calle contra la violencia de género”. Y lo consiguieron. Según informaron ella y el concejal de Deportes, Jacinto Arriaga, más de 450 personas se inscribieron en la prueba que finalizó con unas migas de aperitivo.
carrera
A pesar de las inclemencias del tiempo, con frío y algo de lluvia, los rabaneros volvieron a mostrar masivamente su compromiso, y hasta 450 personas se inscribieron para participar en la carrera contra la violencia de género, de 4 kilómetros de trayecto, con salida y llegada en el parque de la Huerta Asaura.

Todos corrieron ataviados con la camiseta morada, en señal de apoyo a todas las iniciativas que favorezcan la lucha contra la violencia de género.

Al finalizar el trayecto los corredores pudieron disfrutar de unas migas ofrecidas por el ayuntamiento y elaboradas por las asociaciones que forman parte del Consejo Local de la Mujer.

Esta carrera fue el colofón a una semana llena de actividades para concienciar sobre esta problemática social, actividades en muchas de las cuales los más jóvenes fueron los protagonistas.

Desde el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se agradece a todos los que de una forma u otra han colaborado en la organización de estas actividades, entre otros al Consejo Local de la Mujer de Argamasilla de Calatrava (Asociación de Amas de Casa, la AECC, Amasol, Svac, Centro Mayores, Atrévete), Asociación Juvenil Jora, concejalías de Deportes y Urbanismo, Protección Civil, Policía Local, grupo Heineken por su aportación, DXT base y a los trabajador@s del Ayuntamiento, destacando la importancia de que toda la sociedad se implique para hacer frente a una lacra social sinrazón, como es la violencia de género.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img