Puertollano: La relación visual y creativa de Rafael Villar y Feliciano Giles en «Tauroinstantes»

La imaginación cobra especial protagonismo en la exposición “Tauroinstantes”, que reivindica el valor artístico de la tauromaquia. Fotografías de Rafael Villar y esculturas de Feliciano Giles que se unen en esta muestra que estará abierta hasta el 9 de noviembre en el Museo Municipal de Puertollano.
tauro
Veintiséis instantáneas en las que Rafael Villar refleja su evolución, desde que comenzó con la luz y el color hasta transitar por el blanco y negro en un continuado juego con el propio espectador, para que termine el paso o dibuje en el imaginario que pasó con el caballo o el toro. “Nuestro objetivo es captar ese momento mágico que tenemos ahí guardado. Quiere ser una forma de reivindicar el arte de la tauromaquia, la plasticidad y artístico”.

Esculturas sin rematar

En esta misma línea nos presenta Feliciano Giles sus esculturas, con obras sin rematar a la espera que sea el público que haga el resto. Desde la suerte de la garrocha en Sevilla con Rafael Peralta, un descabello realizado por Roberto Dominguez, el homenaje al rey de la fiesta el toro en una vuelta al ruedo, una chicuelina de José María Manzanares o Diego Ventura a caballo, etc.

En la apertura de la exposición en la planta baja del Museo los autores estuvieron respaldados por el presidente del Club Taurino, Manuel López Rueda, así como por otros directivos, que pusieron en valor este proyecto expositivo que ha recorrido distintos puntos del país.

El misterio de la tauromaquia

Una exposición que refleja las relaciones visuales y creativas entre Villar y Giles, su visión íntima del mundo taurino y sus semejanzas estéticas, y que supone una llamada el misterio de la tauromaquia, en un juego de imaginación e ilusión que pretende transmitir la emoción de un momento; una puerta entreabierta a la magia del toreo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img