El Gobierno regional entrega a agrupaciones de Protección Civil 20 equipos electrógenos portátiles y 17 bombas eléctricas para inundaciones

El Gobierno regional entrega a lo largo del día de hoy a 20 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha un equipo electrógeno portátil y a otras 17 agrupaciones una bomba eléctrica para achique de agua en inundaciones.
prote
Las agrupaciones que recibirán este material se encuentran entre las 192 que resultaron beneficiadas de la subvención que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido este año para dotar a estos grupos de voluntarios de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.

En la recepción del material que se repartirá a las entidades locales beneficiarias hoy, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha resaltado que este año son 34 más que el año pasado las que se podrán beneficiar de estas subvenciones del Gobierno de Emiliano García-Page.

El equipo electrógeno portátil, en el que también se incluye un cuadro eléctrico con diferencial y una linterna portátil recargable, lo recibirán las agrupaciones de Protección Civil albaceteñas de Alcaraz, Casas Ibáñez, Elche de la Sierra, Montealegre del Castillo, Villalgordo del Júcar y Yeste.

Las de Almagro, Argamasilla de Calatrava y Montiel, en Ciudad Real, también recibirán su correspondiente equipo electrógeno portátil con complementos, que en el caso de la provincia de Cuenca llegará hasta los municipios de Barajas de Melo, Horcajo de Santiago y Minglanilla.

En Guadalajara se beneficiará de este equipo la agrupación de voluntarios de Albares y en Toledo las de Calera y Chozas, La Villa de Don Fadrique, Las Ventas de Retamosa, Mejorada, Méntrida, Recas y Santa Olalla.

Por su parte, las bombas eléctricas para inundaciones, que incluyen una manguera de 15 metros de longitud, llegarán hasta las agrupaciones de la capital albaceteña y Alborea. En la provincia de Ciudad Real este material llegará hasta Manzanares y Villanueva de los Infantes y en la de Cuenca a Quintanar del Rey, Villanueva de la Jara y Villagarcía del Llano.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Uceda (Guadalajara) también recibirá esta bomba eléctrica para utilizar en inundaciones, al igual que las toledanas de Borox, Camarenilla, Chozas de Canales, Mora, Nambroca, Ajofrín, Ciruelos, Casarrubios del Monte y El Puente del Arzobispo.

Durante este mes de noviembre el Gobierno regional también ha hecho entrega a las agrupaciones correspondientes de 20 máquinas extendedoras de sal y 15 remolques de carga, que podrán utilizar para desarrollar su labor altruista.

Además, las subvenciones concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha supondrán la entrega de 849 uniformes básicos para voluntarios de Protección Civil, que se repartirán entre un total de 58 agrupaciones.

También se distribuirán 24 tiendas de campaña de primeros auxilios y 38 entidades locales recibirán dotación de material para emergencias, que incluye un desfibrilador semiautomático.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img