Educación advierte de que la guía enviada por Hazte Oír a los centros es contraria al proyecto educativo regional y a valores fundamentales

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes no se hace responsable de los ejemplares de la guía ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el Colegio?’ que ha llegado a los centros educativos por correo ordinario enviado por el colectivo Hazte Oír.hazte-oir

Desde la Consejería se quiere dejar claro que el contenido de esta guía es contrario a los principios del proyecto educativo de Castilla-La Mancha que trabaja valores tan fundamentales como el respeto, la tolerancia y la no discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, opinión, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social recogidos en la Constitución Española y en todas las Leyes Educativas.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes quiere poner de manifiesto su confianza en que el profesorado de nuestros centros trabaja adecuadamente la educación en valores y defiende estos principios.

Así, manifiesta su seguridad de que los equipos directivos de los centros, en éste y en otros casos, saben lo que tienen que hacer y no difundirán esta guía, que no favorece en modo alguno la inclusión y la convivencia en los centros educativos.

No obstante, esta misma mañana, se ha enviado por correo electrónico un comunicado a todos los centros educativos de Castilla-La Mancha recogiendo los términos anteriormente expresados.

A continuación puedes consultar la guía en cuestión:

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. La educación en valores es esencialmente familiar, la Administración solo gestiona la transmisión, en nuestro caso ineficaz, de conocimientos.

    ¿A qué está la Junta a instruir académicamente o a educar a nuestros hijos?

    La iniciativa de Hazte Oir es antetodo legítima conforme al artículo 27 de la Constitución.

    • Y por lo que tú mismo dices y señalas, se han pasado por el forro la libertad religiosa, el derecho a la igualdad, y el derecho de los padres a la educación de nuestros hijos (dentro de las leyes y sin chorradas).

      En mi centro no lo han distribuido pero si llega a venir algún hijo mío con eso, les denuncio penalmente.

      Porque yo también tengo derecho a educar a mis hijos en el respeto del orden cosntitucional sin que tengan que aprender qué es el nazismo ni el photoshop ni los memes.

        • Cuando esas leyes vulneran la Constitución deben ser expulsadas del ordenamiento jurídico.

          ¿No te cuestiona que esa manía de la Administración de educar en valores ha redundado en ineficacia académica?

          Hazte Oír se expresa así en ejercicio de derechos y libertades fundamentales. No vayas a creer que solo tu los tienes.

        • A mi en la escuela me enseñaban y examinaban, la educación se daba en casa.

          Asi ha funcionado eficazmente la enseñanza hasta que se confundieron los roles.

        • No lo sé. Dímelo tú que debiste jurar el orden constitucional porque según tu mismo dices eres funcionario. No te arrogues papeles del T.Constitucional. Ni del 14, 16, 28 o 169.

          Ni tampoco de la Iglesia.

          Reléete. Y mis papeles como paterfamilias, seguirán siendo superiores a los intereses genéricos de algunos.

          Y las Asociaciones no tienen derechos y libertades fundamentales más de aquellos que les atribuye expresamente la Constitución.

        • Soy simpatizante de Hazte Oir, y también católico. No, la Constitución no me convierte en ciudadano de segunda ni en anticonstitucional por ello.

          Y en mi casa heteromatriarcado, que es el que he conocido en toda mi vida, porque las mujeres en mi familia mandan, y por cierto son conservadoras.

        • Los derechos y libertades en educación pertenecen a los padres, no a las asociaciones ni a los movimientos ideológicos.

  2. Estos de hazteoir son unos enfermos y unos sinvergüenzas, sólo basta ver la fotografía que han manipulado de los niños saludando con la mano abierta una bandera del arcoiris, que por cierto ni tan siquiera la han dibujado bien porque la bandera gay no tiene esa mezcla de colores.
    Lo que los niños de la foto saludaban realmente era un símbolo nazi, que es precisamente lo que defienden estos de hazteoir. Es decir, acusan a los demás de sus propias tropelías.

    • Quien osa enfrentarse a la ideología de género padece a la Gestapo mediática pseudo progresista.

      Hazte Oír va bien encaminada en su denuncia, y yo la secundo.

    • ¿La Consejeria se limita a un comunicado?
      ¿Y no toma las medidas pertinentes?
      Lo que llega a través de cualquier tipo u organización se acepta y parece que con una circular se soluciona.
      Para manipular a los niños. Lo que habitualmente, como en este ejemplo o, se viene haciendo desde hace tiempo en los centros educativos.
      Recordemos el libro Rojo del Cole, las Cajas Rojas, etc.
      Muy grave que el Consejero no actúe en estos casos y otros parecidos.
      Con que en los Centros se enseñará un poco más y se manipulara a nuestros hijos muchísimo menos estaríamos contentos.
      Consejero, un consejo, y gratis, actúe que para eso está ahí. ¿ O no?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img