Puertollano: Hilario Prieto y Mariano Mondéjar serán homenajeados en el XXI Festival Folklórico del Minero

Hilario Prieto y Mariano Mondéjar serán homenajeados en el XXI Festival Folklórico Nacional “Homenaje al Minero”, que se celebrará el próximo sábado, 3 de diciembre, a las 19,30 horas, en el Auditorio Municipal de Puertollano.
homenaje
Una edición que contará con la participación del Grupo de Danzas San Pedro de Gaillos (Segovia), la Agrupación Folclórica Alcazaba (Almería), la Agrupación Foklórica Virgen de Gracia y la Banda Sinfónica Municipal de Música de Puertollano.

Los homenajeados

El acto organizado por la Agrupación “Virgen de Gracia”, en colaboración con la concejalía de cultura, servirá de homenaje a nuestros mineros, el día previo a la celebración de Santa Bárbara, personificado en el minero Hilario Prieto Benítez, que trabajó gran parte de su vida profesional en el pozo “La Razón”, como entibador y vigilante.

También concederán una mención especial a Mariano Mondéjar Soto, primer y único párroco de la barriada de Asdrúbal, de su Iglesia, edificio que aún se conserva y testigo de lo que un día fue un barrio minero por ello y por seguir manteniendo viva la tradición cada 4 de diciembre.

Invitaciones

El acto será de carácter gratuito con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se podrán retirar en el Centro Cultural (Numancia 55), Centros de Mayores y Casa de Baños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img