Teatro Meridional estrena Iberian Gangsters en Almagro

El Teatro Municipal de Almagro acoge este miércoles, de la mano del CELCIT, el estreno mundial de la última producción de la compañía Teatro Meridional. Se trata de Iberian Gangsters, de Julio Salvatierra, una comedia musical del siglo XXI.

Couple relaxing on the lounge chair
Couple relaxing on the lounge chair

Con el objetivo de convertir a Almagro en la Ciudad del Teatro de España, el CELCIT sigue trabajando sin descanso y las actividades culturales no se detienen en la localidad encajera. Este miércoles 30 de noviembre el Teatro Municipal acoge a las 20 horas y con entrada libre el estreno mundial de Iberian Gangsters, de Teatro Meridional.

Iberian Gangsters, con texto de Julio Salvatierra y dirección de Alvaro Lavín, se define como una comedia musical del siglo XXI.

El exministro Rafael Velasco, diputado y portavoz de su grupo político, es culpable. Sus enemigos esta vez van a por él y el cerco se estrecha. Pero Roger Rabbit y los suyos siempre se mantienen a flote, de una forma o de otra. Lo único que le importa, en estos momentos, es que su hija no sepa la verdad. Y es que su hija es su heredera política, la gran promesa, el azote de la corrupción que ha venido a sentar las bases de la política de las futuras generaciones…

Este exministro, un maduro político, es aficionado a cantar, y está a punto de ser juzgado con altas probabilidades de ir a prisión. Desde sus comienzos en el Partido Comunista, pasando por el socialismo hasta arribar a la derecha conservadora han pasado cuarenta años. Cuarenta años compartidos con su mujer, alto cargo en diversas instancias de la política cultural; y con su hija, ferviente admiradora suya, militante y joven promesa en el Partido. No se arrepiente de nada. Todo lo que ha hecho lo ha hecho porque había que hacerlo. Y no ha hecho nada que no hayan hecho otros muchos.

Pero a través de la investigación que su hija se ve obligada a realizar junto a su amante y futuro secretario de Organización, asistimos al viaje de su padre desde el servicio público hasta el autoservicio, por decirlo de alguna manera. Pero también a su propio viaje, un viaje musical y satírico, desde la feroz condena de la corrupción política hasta… Hasta ¿dónde…?

Con música original de Alberto Granados, este texto de Julio Salvatierra cuenta con las actuaciones de Álvaro Lavín, Eva Martín, Clara Alvarado, Xavi Melero, Ivan Villanueva y Miguel Ángel Gamero, todos bajo la dirección de Alvaro Lavín.

Música y humor caracterizan esta nueva producción de Teatro Meridional cuyo estreno mundial acoge Almagro este miércoles y con entrada libre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img