Una veintena de jóvenes participa en la formación en idiomas del programa PICE en la Cámara de Comercio de Ciudad Real

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, articulado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, fomenta la empleabilidad de los menores de 30 años a través de la formación e incentiva la contratación con bonificaciones y ayudas para las empresasprograma-picr

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) sigue incidiendo en la formación de jóvenes desempleados menores de 30 años en la provincia de Ciudad Real. En este sentido, más de una veintena de titulados universitarios y graduados en Formación Profesional se están formando en la Cámara de Comercio de Ciudad Real en idiomas en dos cursos de inglés (intermedio y avanzado) que acaban de iniciarse y que concluirán el próximo 21 de diciembre.

Estos cursos, de 30 horas de duración, inciden en la formación troncal de estos jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y se suman a otras acciones que se desarrollarán en las próximas semanas y que contemplan cursos de 25 horas en informática y de 10 horas en materia de empleabilidad. Una vez finalizados, y dentro de la estrategia del Programa PICE de adaptar la formación a las necesidades de las empresas, se iniciarán otras acciones de formación específica centradas en las áreas que demanden los empresarios adheridos al PICE.

Desde su puesta en marcha hace poco más de un año, un millar de jóvenes han participado en las distintas acciones desarrolladas por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real en el marco de una iniciativa que es posible gracias al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y al Fondo Social Europeo. Asimismo, el Programa PICE ya cuenta en toda la provincia con más de 180 empresas adheridas y comprometidas con la empleabilidad de los menores de 30 años.

Gracias a este trabajo conjunto un total de 43 de participantes en el Programa PICE se ha insertado en el mercado laboral y una docena ha puesto en marcha su propio proyecto de emprendimiento. El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) tiene en la empleabilidad de los jóvenes su objetivo principal, pero también se revela como una gran herramienta para las empresas. Así, junto a la formación, ofrece a los empresarios ayudas y bonificaciones para la contratación de menores de 30 años que pueden llegar hasta los 1.500 euros y, en el caso de los emprendedores, ayudas de 1.800 euros para poder hacer realidad su propio negocio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img