«Beatriz y la luna menguante», relato de González Ortiz, será repartido en el mercadillo solidario de Ciudad Real

Amuma (Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha) ha editado recientemente un relato breve del escritor José González Ortiz bajo el título “Beatriz y la luna Menguante” que es un canto a la esperanza y que tiene como trasfondo el cáncer y su curación.
beatriz
Una narración corta e ilustrada por su autor, casi un cuento, donde su personaje principal, Beatriz Borondo, se implica de una manera satisfactoria con esta maldita enfermedad oncológica. El relato ha sido editado por AMUMA, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real (Concejalía de Cultura) e impreso en la Imprenta Provincial. En él la Presidenta de AMUMA, María Teresa Espinosa, hace mediante unas palabras una sentida presentación y manifiesta su aliento hacia todas aquellas personas afectadas por esta enfermedad. El Mercadillo Solidario se ubicará en la Calle Alarcos nº 6, junto a la Plaza del Pilar los días 9 al 18 de Diciembre, y en él se repartirá gratuitamente este relato.
Sobre el autor

José González Ortiz, natural de Puertollano (Ciudad Real), es historiador, escritor y crítico de arte. Ha coordinado diferentes jornadas de historia y es un autor multidisciplinar que colabora en prensa y medios de comunicación.

Tiene publicados diversos trabajos sobre temática variada: alfarería, arqueología, fotografía, arte, narrativa; de sus biografías destaca la realizada sobre Elisa Cendrero; entre sus novelas se puede citar la recientemente presentada ‘La Reina-Dios’, ‘Historia de un chatarrero’, ‘Un muro de sombras’, ‘El Cristo Celta’ y otros relatos; en poesía, ‘Ciudad evanescente’; y en arqueología ‘La necrópolis de Puertollano’.
Precisamente, González Ortiz es pionero en la arqueología de Puertollano y descubridor de su alfarería extinguida, de la que publicó un primer estudio en 1983, ‘Alfarería extinguida en Puertollano’ y después otro trabajo en 1985, ‘La cerámica popular extinguida de Puertollano’.

Por otro lado ha realizado distintos hallazgos de yacimientos con pintura rupestre esquemática del II milenio a. de C. en la provincia de Ciudad Real. En la comarca de Almadén descubrió la ‘Estela de guerrero de Alamillo’ del siglo X a. de C. y depositada en el Museo Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img