Con la inmunización en viajes internacionales, se cierra el curso de “Actualización en vacunación para farmacéuticos” en el COF Ciudad Real

Multimedia.- David León Moreno impartió la última sesión del curso “Actualización en vacunación para farmacéuticos”, organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, y en el que han participado 50 profesionales de la provincia que, durante tres sesiones semanales, se pusieron al día sobre esta materia y conocieron los últimos avances científicos en vacunas para determinadas patologías y grupos de edad.
farma
Este licenciado en farmacia, especialista en Vacunas y formador del Laboratorio GSK se centró ayer tarde en las vacunas disponibles que están fuera del calendario vacunal y dio unas pinceladas sobre el proceso de elaboración de vacunas y su complejidad, ya que se trata de una producción muy distinta a la de cualquier otro medicamento.

Destacaba León Moreno, a quien presentó Augusto Ortega, del CIM del Colegio Oficial de Farmacéuticos, como “la labor del farmacéutico es muy útil de cara a la población para orientar a madres y padres en esta época, en la que hay tantos cambios en el calendario vacunal, con nuevas inclusiones y variaciones de pautas vacunales. La información contrastada y profesional del farmacéutico puede ayudar a clarificar la confusión y desinformación que les llega a los padres por diversos cauces”

Dentro de las vacunas que están fuera de calendario vacunal, se abordó la inmunización frente al rotavirus y el Meningococo B, que suscitó gran interés y numerosas preguntas por parte de los asistentes.

La tarde finalizó con viajes internacionales y salud, abordándose los riesgos relacionados con los viajes y las vacunas recomendadas.

El curso, que está acreditado por el Instituto de Ciencias de la Salud con 2,1 créditos, tuvo dos sesiones anteriores en las que intervinieron Jesús Manrique Romo, licenciado en Ciencias Químicas, quien hizo una introducción sobre los conceptos generales, investigación y tipos de vacunas.

Y otra sesión sobre vacunas en salud pública y el calendario vacunal de Castilla-La Mancha, impartida por Pilar Montalván Soriano, licenciada en Medicina, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y técnico de Salud Pública de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad en Ciudad, la cual explicó además algunos conceptos epidemiológicos y habló sobre calendarios vacunales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img