Este fin de semana comienzan las “candelarias” de Almodóvar del Campo

Este sábado 3 de diciembre comienzan las Candelarias en Almodóvar del Campo. Un ciclo compuesto por cinco candelarias en honor a otros tantos Santos y Santas que dará comienzo con la realizada en honor a Santa Bárbara y que finalizará el 18 de marzo con la dedicada a San José.
almo
Será en el barrio del Calvario y organizada por la Hermandad de Santa Bárbara, cuando a partir de las 20 horas, en la Ronda donde está ubicada la Ermita de Santa Bárbara, tenga lugar la candelaria en honor a la santa. Los asistentes a la candelaria serán obsequiados con “limoná” y aperitivos, y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado amenizará la “hoguera”. Al día siguiente, domingo 4, tendrá lugar la función religiosa en honor a la santa. Será a partir de las 12 horas en su ermita.

Lidia Paz, concejala de Tradiciones de Almodóvar ha señalado que este ciclo de Candelarias es una de las tradiciones que se mantienen más vivas en Almodóvar, algo por lo que se trabaja desde el ayuntamiento, que lucha por mantener vivas sus tradiciones y costumbres. Paz matiza que las tradiciones forman parte del bagaje cultural de un municipio y añade que “un pueblo que no vela por sus tradiciones es un pueblo que reniega de su cultura”.

El fuego purifica el invierno en Almodóvar

Días antes de que entre oficialmente el invierno tiene lugar la primera de las Candelarias. Será este fin de semana en honor a Santa Bárbara. Continúan con la candelaria de San Antón, que tendrá lugar el 16 de enero en el barrio de San Antón. Pocas días después tendrá lugar la de San Sebastián, que será el 19 de enero en el barrio de San Sebastián. Entramos en febrero, con la de San Juan Bautista de la Concepción, que tendrá lugar el día 13 en la calle de San Miguel y finalizarán un mes después, en marzo, con la de San José, que tendrá lugar el 18 de marzo en el barrio del Altozano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img