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El Gobierno regional destinará 6,6 millones de euros a la limpieza, desinsectación y desratización del Hospital de Puertollano

- 30 noviembre, 2016 – 12:249 Comentarios
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este miércoles la licitación del contrato de limpieza, desinsectación y desratización para el Hospital de Puertollano por 6,6 millones de euros por los próximos cuatro años. El pliego incluye como mejoras en el aumento de espacios a limpiar, recogiendo además jardines y aparcamientos. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, quien ha apuntado que este contrato "permite mayor estabilidad en el empleo de los trabajadores". Puertollano (Ciudad Real), 21/02/07.- Panorámica de la fachada principal del Hospital de Puertollano (Ciudad Real). Foto: Jesús Fuentes. Ante la próxima finalización del contrato en vigor, se hace necesaria la convocatoria de un nuevo concurso para la contratación de este servicio que es fundamental para el correcto desarrollo de las prestaciones sanitarias que se ofrecen en todos y cada uno de los centros dependientes de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano. En el pliego de condiciones para la adjudicación de este contrato se introducirán algunas mejoras con respecto de contrato actual, como es la inclusión expresa del mantenimiento de zonas ajardinadas, accesos, espacios libres y zonas de estacionamiento de vehículos. Asimismo, se establece la obligatoriedad expresa de asumir la subrogación de la plantilla existente, el incremento en su caso, así como la sustitución al cien por cien y su mantenimiento efectivo, durante la totalidad de la prestación del servicio. Igualmente, prevé el aumento de las horas mínimas efectivas presenciales requeridas al objeto de poder llevar a cabo una correcta ejecución del contrato, teniendo en cuenta el aumento de la actividad asistencial y quirúrgica. El periodo de vigencia del contrato será de 48 meses, frente a los 24 del actual, lo que dará mayor estabilidad a la prestación del servicio, que redundará en una mayor eficiencia y calidad. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha también ha aprobado la compra de un nuevo TAC para el Hospital Virgen de la Salud de Toledo por valor de 850.000 euros, a lo que hay que sumar la adquisición de siete resonancias magnéticas que ya se están instalando en distintas áreas de salud, 35 nuevos equipos de radiología convencional, nuevos ecógrafos y mamografías en todas las capitales de provincia más Mancha Centro y Talavera de la Reina. Fernández Sanz ha avanzado que estas inversiones están incardinadas en el Plan de Renovación Tecnológica de 28 millones de euros previsto por el Ejecutivo, y servirán para colocar a la sanidad castellano-manchega "entre loas tres primeras de España en materia tecnológica". También se ha dado luz verde a la adquisición por 2,5 millones de euros de vacunas contra el neumococo que se aplicarán en tres dosis a los cerca de 19.000 niños que nacerán en la región en 2017 en su primer año de vida. Con este gasto, ha recalcado el consejero, se eleva el gasto para el calendario vacunal de 2017.
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