Siria es el lugar «más importante del planeta»

El profesor José Antonio Egido, antropólogo, sociólogo y doctorado por la Universidad de Provenza, disertó ayer en la Facultad de Letras sobre la situación de Siria y las dimensiones del conflicto que ha asolado este país de Oriente Próximo. Es el lugar «más importante del planeta, donde se está librando la lucha contra el imperialismo», advertía Egido durante esta charla organizada por el Colectivo Estudiantil.ejido-siria

Si el imperialismo resulta derrotado en Siria, señalaba, será detenido, «abriendo el camino socialista para crear un mundo multipolar y frenando la posibilidad de que el planeta desaparezca en una guerra termonuclear».

Siria, explicó, es una república árabe; un estado laico y soberano que construyó un modelo de socialismo árabe y que viene siendo «agredida brutalmente por las potencias imperialistas desde el año 2011». La Unión Europea se adhirió a esta «agresión con sanciones»; se ha lanzado sobre Siria un ejército terrorista; y Turquía e Israel atacan convencionalmente a este país. El resultado son 400.000 muertos y una Siria destruida, aunque «resiste».ejido-siria2

Por otro lado, comentaba que la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos es objeto de preocupación por analistas y politólogos. El presidente estadounidense, recordaba se comprometió a un acercamiento a Rusia, «pero desconocemos si de verdad tiene la autonomía suficiente para que ese acercamiento se produzca». La prueba de fuego, apuntaba, será la capacidad de Trump de frenar el apoyo a los terroristas que luchan contra Siria.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Magnifica ponencia y muestra de datos acerca de lo que subyace en el conflicto en Oriente Próximo.

    Ha sido un auténtico honor y placer tenerle por aquí y esperemos que la próxima cita sea tratando sobre una Siria libre de toda invasión y progresista marcando al Mundo los pasos necesarios para la completa emancipación de los pueblos y sus yugos.

    Enorme.
    Solo se puede entonar tras escucharle un ¡VIVA SIRIA! ¡VIVA LA RESISTENCIA HEROICA DEL NUEVO SALADINO!

  2. Miuy fuerte lo que leo. Imperialismo?? Lucha contra el terrorismo islamico, es de vergüenza que nadie se escandalice con semejantes barbaridades sectarias.
    Me quedo preocupado y mas cuando le dan eco desde este digital. Entre esto y las glosas hacia el tirano castro…, me preocupa el nivel de sectarismo de cierta izquierda muy presente en los medios. Que futuro nos espera??

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img