Inicio » Puertollano

Ciudadanos Puertollano, satisfecho tras la aprobación de su propuesta de ordenanza de subvenciones

- 1 diciembre, 2016 – 10:414 Comentarios

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, Rafael López, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación, en el pleno celebrado este miércoles, de la propuesta de la formación naranja para la elaboración de una Ordenanza Municipal de Subvenciones que “fomente y garantice una transparencia total en el proceso de adjudicación de subvenciones a los diferentes colectivos”.
ciudadanospuerto1
En nota de prensa, López ha valorado la abstención del PSOE, “ya que por lo menos hay un pequeño compromiso de que el equipo de Gobierno trabajará para que este proceso de adjudicación sea transparente y justo”.

La propuesta de Ciudadanos fue aprobada en Pleno con el apoyo de PP, IU y la abstención del PSOE. En la iniciativa, la formación naranja ha solicitado al equipo de Gobierno que establezca en la ordenanza un período de solicitud para la concesión de la ayuda, que se explique de manera clara y sencilla las bases de la convocatoria, y que se justifique la necesidad económica de la asociación para ejercer su actividad, “además toda esta información debe aparecer reflejada en la página web del Ayuntamiento” ha señalado López.

Por otro lado, en esta moción desde el grupo municipal Ciudadanos han hecho hincapié en la importancia de “que el procedimiento ordinario para la concesión de subvenciones municipales sea el de concurrencia competitiva y no la concesión directa como sucede actualmente”.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • david dice:

    Señores ¿de verdad esto es tan importante para el futuro de Puertollano?

    Las asociaciones cuando teniamos que pedir subvenciones teniamos que presentar un escrito, en un plazo determinado y presentando unos documentos justificando en que se gastaba ese dinero. Mandando anualmente un presupuesto de gasto e ingreso de asociaciones.

    ¿no lo sabian o no viven en Puertollano? De verdad, preocuparse de la suciedad del pueblo, el estado de algunas calles, del estado y las condiciones en las que estudian los chicos del centro de adultos, etc…. Pero no perdemos el tiempo en estas chorradas

  • cesar dice:

    Le habéis estropeado el mecanismo de compra de votos a los socialistas. Siempre regalando dinero público a quien le parecía, con la condición de que después les votaran, y vais los de Ciudadanos y le estropeais el negocio. Luego os quejaréis de que los socialistas se metan con vosotros.

  • actualización dice:

    Ciertamente sí que es importante dar transparencia al asunto de las subvenciones.

    Es más , no estaría de más revisar las que se dieron en su día a algún equipo o algún deportista que creó algún club unipersonal para llenarse los bolsillos personalmente, cuando estas subvenciones legalmente tienen como finalidad que repercutan directamente en la población.

    Sería bueno seguir revisando los cajones y las conexiones con ciertos aspectos no muy éticos y legales que se siguen dando en esta gran ciudad.

  • No entiendo dice:

    Mi felicitación a ciudadanos. POCO a POCO.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.