CRTV volverá antes de tres meses con «una nueva filosofía»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- En el plazo máximo de tres meses volverá a emitir con normalidad la televisión municipal (CRTV). Así lo ha manifestado la portavoz municipal y responsable del área de Comunicación, Sara Martínez, en el transcurso de la tertulia radiofónica ‘La Rebotica’, de Cadena Ser Ciudad Real. Es el plazo que marca la ley para que estos trabajadores vuelvan a prestar servicio al canal local.sara-martinez-1


Martínez ha comentado el «buen sentido» de las sentencias del Juzgado de lo Social que condenan al Consistorio a readmitir o indemnizar a los extrabajadores de la empresa concesionaria que prestó el servicio de televisión durante los últimos años. El Ayuntamiento lo «recuperará», ha recalcado. Es cierto que la remunicipalización ha sido judicializada «pero se ha conseguido nuestro propósito, que finalmente fuese un servicio público».

Según ha informado, el área de Personal del Ayuntamiento está contactando con los trabajadores, que tienen que decidir se reincorporan o no a su anterior puesto de trabajo. El Ayuntamiento está dispuesto a readmitirlos, ha reiterado Martínez, y lo harían en las mismas condiciones laborales y económicas que tenían cuando prestaban servicio en el empresa concesionaria del servicio, aunque tendrían la consideración de trabajadores indefinidos no fijos en el Consistorio.

El Juzgado otorgó cinco días al Ayuntamiento para que comunicara si optaba por indemnizar o readmitir a estos profesionales, «y la ley nos da un plazo de tres meses para articular el proceso de vuelta de estos trabajadores», ha explicado.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento aprobó en el último pleno una modificación de crédito para abonar los salarios de tramitación desde octubre del año pasado y de este mes de diciembre.

La televisión municipal, ha asegurado, regresará con «una nueva filosofía» basada en la  transparencia y la participación. «Cabremos todos y todo tipo de programas y contenidos», ha afirmado. Además, ha señalado que la gestión estará supervisada por un consejo asesor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img