La Diputación muestra su cercanía y transparencia en unas jornadas de puertas abiertas

La Diputación ha iniciado esta mañana, hasta el próximo 9 de diciembre, unas Jornadas de Puertas Abiertas con motivo de la celebración del 38 aniversario de la Constitución Española. Se trata de una iniciativa se inició el año pasado y que se repite con el objetivo de que los hombres y mujeres de la provincia, y también fuera de ella, conozcan una institución que es cercana, transparente y abierta.
puertas
Así lo ha explicado esta mañana el presidente de la Corporación provincial, José Manuel Caballero, quien ha resaltado la importancia de que los ciudadanos se familiaricen con el funcionamiento de la Diputación, que sepan con mayor detalle los servicios que se prestan y también cómo actúa la institución sobre la vida de los ciudadrealeños y sobre los pueblos a través del apoyo que se presta a los ayuntamientos. Considera, asimismo, que es importante conocer cómo se gestiona una administración con transparencia y cómo se gastan los recursos económicos que vienen de los impuestos que pagan los ciudadanos.

“Queremos ser una administración cercana”, ha dicho Caballero, que ha estado acompañado por diputados y diputadas de los dos grupos políticos que integran la Corporación provincial. Ha añadido Caballero que, aunque el objetivo directo es apoyar a los ayuntamientos, en la Diputación se prestan con cercanía servicios a los ciudadanos. Una plantilla de 600 trabajadores comprometidos con la institución se ocupan de ello como empleados públicos en varios centros de trabajo en la provincia, aunque el más representativo por su valor artístico y arquitectónico es el Palacio provincial.

Precisamente el enorme valor patrimonial de la sede administrativa de la Diputación también podrá ser apreciado por los ciudadanos durante las Jornadas de Puertas Abiertas contando con la colaboración, según ha destacado Caballero, de los trabajadores de la casa. Ha hecho referencia a lo interesante que puede resultar para los ciudadanos disfrutar de la riqueza que encierra el palacio.

También ha comentado que la agenda de visitas programas está prácticamente completa. Los grupos, integrados principalmente por colegios y asociaciones de la capital y de diversas localidades de la provincia, además de algún grupo que viene de fuera, como es el caso de uno procedente de Valladolid, serán atendidos por personal del Centro de Exposiciones (CEX) de la Diputación con el objetivo de que reciban información puntual y de interés sobre el Palacio provincial.

Caballero ha señalado, no obstante, que no es necesario integrar un grupo que figure en la agenda de visitas para participar en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Diputación ya que cualquier ciudadano puede acceder todos los días a la institución, y con mayor motivo los días 1, 2, 5, 7 y 9 de diciembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img