Olmedo visita un comedor escolar y las obras realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el centro de salud de Campo de Criptana

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha visitado Campo de Criptana para conocer las importantes obras de mejora realizadas en el centro de salud de la localidad durante los últimos meses, así como el nuevo comedor escolar del colegio ‘Virgen de la Paz’ que entró en funcionamiento el pasado mes de octubre.
olmedo1
Antes, la delegada de la Junta ha tenido la ocasión de recorrer las instalaciones de la Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (ASMICRIP), donde ha recordado que, precisamente en esta Semana de la Discapacidad,, el Gobierno que preside Emiliano García-Page se ha comprometido a trabajar para “hacer la vida más fácil” a este colectivo gracias a un plan regional que se implantará en escasos meses.

Además, Olmedo ha destacado el valor que posee la Ley de Garantía que garantizará que “las personas con algún tipo de discapacidad no estén nunca solas, ya que tendrán la tutela de la Junta de Castilla-La Mancha y una plaza asistencial garantizada”, ofreciendo de este modo toda la tranquilidad y seguridad a los familiares.

De igual modo, la delegada provincial de la Junta en Ciudad Real ha aplaudido dos buenas noticia para los ayuntamientos y asociaciones. La primera, que a comienzos de 2017 “podrán cobrar el 40% del total de la ayuda”, y, la segunda,que a partir del mes julio los pagos que recibirán de la Junta serán mensuales.

Por su parte, la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, tras destacar las magníficas instalaciones con las que cuenta ASMICRIP y los diversos programas que en ellas se prestan subvencionados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha puesto de relieve el programa del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal(SEPAP)de la Consejería de Bienestar Social a las personas dependientes de Grado 1, que en caso de esta asociación criptanense se han concedido 30 plazas.

La visita de la delegada de la Junta a Campo de Criptana ha continuado en el comedor escolar del CEIP ‘Virgen de la Paz’ puesto en funcionamiento el pasado mes de octubre y cuyas plazas están completas. Se trata de un recurso que ha contado con una inversión de 3.100 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para adaptar un aula a comedor escolar en el que garantizar “una comida sana y equilibrada”, además de permitircon ello la conciliación de la vida familiar y laboral.

Según ha detallado Olmedo, se trataba de una reivindicación que este centro escolar llevaba solicitando desde hace años y que “se quedó estancado en el anterior gobierno de Cospedal por la desaparición de las becas de comedor”. Unas becas recuperadas en esta nueva etapa y que el caso del CEIP Virgen de la Paz disfrutan el 30% de los alumnos y alumnas, lo que “nos anima a pensar que el próximo año se podría ampliar a dos turnos el comedor escolar y contar con transporte escolar si se da la colaboración del Ayuntamiento de Campo de Criptana”.

La delegada de la Junta ha concluido su visita en el centro de salud para comprobar el resultado final de las importantes obras realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en diversas dependencias y que han supuesto un desembolso de 18.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img