Villarrubia de los Ojos: El CEIP Rufino Blanco Celebra el día de las capacidades diferentes

«Bajo el mismo sol» es el lema elegido  por el CEIP Rufino Blanco de Villarrubia de los Ojos para celebrar el día de las Capacidades diferentes. Aunque su fecha oficial es el día 3 de diciembre, al ser sábado, el CEIP Rufino Blanco de Villarrubia de los Ojos adelanta su celebración un día. Y lo celebra con una semana repleta de actividades que culminan el viernes con una serie de talleres y una actividad común y un baile con todos los alumnos del colegio.

bajo-el-mismo-solEL CEIP Rufino Blanco, a pesar de ser un colegio ordinario, es un centro con una gran experiencia en el trabajo con niños y niñas con capacidades diferentes. Cuenta con aula de educación especial que atiende a alumnos con diferentes necesidades educativas,  además de contar en el resto de aulas con otra serie de chicos y chicas que presentan otras necesidades. Es por ello que esta fecha es una cita importante dentro de las actividades complementarias que se realizan a lo largo del curso en este centro.

Las actividades están relacionadas con los diferentes proyectos que el centro está realizando, como el proyecto de plástica o el proyecto de innovación sobre comunicación audio visual. Habrá desde actividades de plástica, exposiciones de pintura de cuadros de María Rocha, emisión de programas de televisión en directo, talleres de pintura, bailes y talleres de sensibilización a cargo de la asociación AUTRADE.

El viernes será el cierre de todas estas actividades y se hará con un taller de pintura para los chicos y chicas de educación infantil y 1º y 2º de primaria impartido por María Rocha, antigua alumna del cole con Síndrome de Down. Para el resto de alumnos de primaria será la Asociación de autismo y TGD, AUTRADE, la que ofrecerá unos talleres de sensibilización. El día finalizará con todos los alumnos colocando sus manos bajo un sol gigante y bailando la canción de Álvaro Soler “Bajo el mismo sol”.

En palabras de José Juan Torres, director del Centro, «es necesario seguir concienciando a la comunidad educativa sobre esta realidad que tanto nos enriquece y que nos hace crecer como personas al compartir nuestro día a día con personas diferentes a nosotros».

Todas estas actividades pueden ser seguidas en las diferentes plataformas y redes sociales del Centro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img