Carta abierta del grupo LGTBI de Juventes Socialistas sobre el «panfleto homófobo» de Hazte Oír

Omar Villegas Picazo, coordinador del Grupo LGTBI de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.- Después de ver el panfleto homófobo que pretendía difundir el colectivo ultracatólico de “Hazte oír” en colegios de Castilla-La Mancha, el grupo LGTBI de JSCM quiere denunciar este intento de seguir adoctrinando a la sociedad y de eliminar la sociedad rica en valores e igualitaria que fue creada gracias a gobiernos socialistas como el de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.omarimg_3328

¿Imagináis un país sin las leyes que aprobó el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero regulando los derechos del colectivo LGTBI? ¿Imagináis una sociedad que no permitiese el matrimonio igualitario? ¿Imagináis lo infelices que serían todas esas personas que gracias a la aprobación de esa ley han podido no solo contraer matrimonio sino formar una familia?
Colectivos como Hazte oír se permiten usan el arma de la intolerancia para cuestionar el modelo de familia homoparental por el simple hecho de que las dos personas que la forman sean dos padres o dos madres. La raíz de esta intolerancia radica en la falta de evolución de su pensamiento que sigue encerrado en los principios más rancios que rigieron a esta sociedad durante la dictadura franquista. Un pensamiento arcaico que les lleva a estremecerse ante la normalidad con la sociedad mira la unión de dos personas que se aman.

Señoras y señores dejen a un lado los prejuicios de una sociedad anclada en el pasado y miremos al futuro, es el momento de seguir avanzado para acabar con la cultura de la homofobia y conseguir una igualdad real.

Nos produce una profunda tristeza ver como en el año 2016 se trata de imponer pensamientos más retrógrados que los que regían la sociedad de la antigüedad donde la homosexualidad era concebida con naturalidad, hasta el punto de que en la antigua Grecia se decía que las relaciones homosexuales eran para el placer y las heterosexuales para procrear.

Pensemos simplemente en ser felices y en dejar que los demás lo sean, que cada uno ame a quien quiera y que se una con quien realmente le haga feliz. Una familia homoparental inculcará los valores importantes de la vida: el respeto a la libertad de los demás, que las personas no son buenas o malas por su sexo, el ser buena persona, abierta de mente y sin prejuicios.

Señores y señora ya basta de juzgar a los demás por lo que son o dejan de ser pues ¿No dijo Dios no juzguéis si no, queréis ser juzgados? Pues apliquémonos el cuento y tomemos esta frase al pie de la letra pues a ojos de nuestro Señor todos somos iguales, y ¿Por qué no serlo también a ojos de los hombres? ¿Acaso no estamos hechos a su imagen y semejanza?

A estas preguntas yo tengo una respuesta clara Sí ¿Qué respuesta tendrán los que dicen predicar la palabra de Dios mientras contradicen cada uno de sus mandatos?

En conclusión, disfrutemos de la vida y dejemos disfrutar al prójimo, no olvidemos que la felicidad no está en los demás sino en nosotros mismos. Hombres pueden ser felices con hombres, mujeres con mujeres y por supuesto hombres y mujeres, lo importante es la libertad.

Tranquilidad y orgullo es lo que he sentido al ver como la Consejería de Educación de nuestro Gobierno regional haya impedido la distribución en los centros educativos de nuestra región pues el contenido de esta guía es contrario a los principios de proyecto educativo de Castilla-La Mancha que está basado en la igualdad y la no discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, opinión, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social recogidos en la Constitución Española y en todas las leyes educativas.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Todos tenemos derecho a buscar nuestra felicidad y a la libertad. Incluso aquellos que piensan distinto a este colectivo LGTBI tienen derecho a ser felices y a ser libres.

    La educación de mis hijos la elijo yo, no un colectivo LGTBI.

    • Efectivamente, los padres en ejercicio de las libertades conferidas por el artículo 27º de la Constitución, y partícipes de una REALIDAD PLURAL pueden y deben preservar sus convicciones frente a cualquier tipo de imposiciones ideológicas o ingeniería social.

      SE LLAMA LIBERTAD Y ES PARA TODOS Y PARA LO CONTRARIO Y PARA ESTAR A FAVOR.

    • Pues eso. Hazte Oír ha mandado un panfleto a los colegios. Yo no quiero que les coman el tarro en el cole. ¿Me dices qué tengo que hacer?

      Porque no recuerdo yo que nadie más que Hazte Oir hayan mandado un panfleto.

      • Ya se daba ideología de género en Educación para la Ciudadanía, otro planfeto, pero esta vez dentro del sistema educativo.

        Y no era optativa como la religión.

        • No recuerdo que el panfleto de Hazte Oir haya sido aprobado como ley educativa. Ni siquiera por Concordato.

          Que no quiero que a mis hijos les den panfletos en el colegio.

          No creo que sea tan complicado.

  2. Me parece que esté paniaguado, subvencionado, no ha comprendido lo que creo que querían transmitir los pasquines de Hazte Oir, por lo que leí y vi, resulta que critican que se adoctrine en las escuelas sobre ciertos temas de género en las personas, cuando son los padres quienes deben educar en esos temas, si en el colegio a los niños les educan que los hombres pueden ser mujeres y la mujeres hombres, va a crear un gran conflicto cuando sean mayores, no van a saber su identidad, problemas de depresión, neurosis, una cosa es que a uno le atraiga cualquier sexo, eso ocurre y debe conocerse uno mismo, pero de pequeño adoctrinar y negar la naturaleza o biología, hacer creer a un niño que un hombre puede tener hijos o a una mujer más rabo que el diablo, lo que va a conseguir es destrozar vidas y deformar la realidad.

    A mi me gusta la verdad, y no voy a mentir a los niños.

    Dejar de ser peores que las dictaduras e implantar por todos los medios lo políticamente correcto o vuestra ideología, porque vais a conseguir que se de la vuelta a la tortilla y se va acabar la fiesta.

      • No, no es así, «Unidosengordemos» sólo ha dicho una serie de estupideces, desde el más profundo de los desconocimientos.
        Y yendo al tema de fondo, mejor mensajes que eduquen a los niños en la tolerancia, que no panfletos que les eduquen en el odio y la discriminación. Vuestros hijos podrían ser gays y seguro que os gustaría que fuesen respetados por sus propios compañeros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img