Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP califica de “fiasco” el Plan de Empleo Municipal

- 2 diciembre, 2016 – 08:0510 Comentarios

La concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, ha asegurado que el Plan de Empleo Municipal de Pilar Zamora es “un fiasco”. En rueda de prensa, la popular ha afirmado que han faltado unos pocos meses para que los concejales socialistas liberados del equipo de Gobierno de Zamora “se retraten” y demuestren su “pasividad” en materia de empleo.
roncero
Así, ha recordado la frase de Zamora en su campaña electoral “ni un ladrillo, ni una flor, mientras haya un solo parado en Ciudad Real”, o las declaraciones de Clavero cuando justificaba la subida de impuestos a las empresas, en que “la prioridad es el empleo”, o a Herrera cuando hablaba de “incapacidad, falta de ganas y sensibilidad del anterior equipo de Gobierno”.

Roncero ha relatado que el pasado miércoles, se celebró el Consejo Rector del Impefe para dar cuenta de las contrataciones del Plan de Empleo Municipal, ese Plan que fue anunciado en octubre como “el mayor Plan de Empleo que se ha desarrollado con fondos propios en la capital, no solo presupuestariamente sino el número de usuarios que se van a poder adscribir”. “Afirmaba Herrera que había 70 potenciales beneficiarios para ser contratados a jornada completa durante seis meses y con costes fondos municipales de 459.714,14 euros, con cargo al remanente”, ha dicho la concejala, para continuar: “pero cuando el Grupo Popular llegó al Consejo del IMPEFE del miércoles, comprobó que estaban improvisando algo raro y finalmente fueron informados de que serían 70 los contratados pero que los contratos serían de un mes y no de seis como se había informado, la justificación de esta situación era en base a que por parte del Servicio de Intervención, se determinó que el remanente no podía extenderse al ejercicio 2017 (ciclo presupuestario)”.

Roncero ha afirmado que el equipo de Gobierno “no informó a los grupos políticos de forma clara y con un soporte legal sobre cómo se va a garantizar ese compromiso de empleo a 70 personas”. “Y esto fue lo que manifestamos en ese Consejo, que por parte del Equipo de Gobierno, se determinara de forma clara como se va a actuar con estas 70 personas, y que se tengan en cuenta las consecuencias: garantía de contratación y consecuencias de las posibles irregularidades que se puedan producir”, ha dicho.

A su juicio, fueron las declaraciones realizadas ayer mismo por el concejal de Promoción Económica las que han provocado una gran preocupación en el seno del Grupo Popular ya que aseguró que “si no se aprueban los presupuestos a principios de 2017 tal vez estén –los contratos por un mes- algunos días sin trabajar”.

Roncero considera “inadmisible” que el Ayuntamiento de una capital de provincia actúe de ese modo, “que anuncie un contrato de seis meses a los trabajadores, que luego lo reduzca a solo un mes y que además pueda dejar a los trabajadores sin empleo durante unos días para posteriormente firmar un nuevo contrato”. Se pregunta, además, si existe algún informe jurídico que respalde esa decisión.

La concejal popular considera que “esto es un auténtico disparate y que, además de tener unas consecuencias muy graves para las arcas municipales, tendrá consecuencias en los bolsillos de todos”.

“Y todo esto se produce un año después de que el Pilar Zamora, sus concejales y Ganemos votaran en contra de una moción del Grupo Municipal Popular para que se pusiera en marcha un plan de empleo local”. Además, ha recordado que esta moción fue calificada por el concejal Herrera de “vaga, presentada fuera de tiempo con el objetivo claro de buscar polémica y confundir al ciudadano”.

“Fuera de tiempo es como está presentado el Plan de Empleo Local de Zamora, confundir al ciudadano, es decirles que van a ser contratados por seis meses, hacerles un contrato de un año y decir que tal vez estén unos días sin trabajar, y buscar polémica, es decir que quienes denunciamos este cúmulo de despropósitos, tenemos poca sensibilidad”, ha aseverado Roncero, que está convencida de que si se hubiera aprobado esta moción, “los 70 trabajadores no estarían en esta situación”.

Considera la concejal popular que “cuando se está en comisiones de investigación, en hacer oposición a la oposición y en mirar hacia atrás, son muy poco eficaces en los problemas de los vecinos de Ciudad Real: el empleo, la limpieza de las calles, las escuelas deportivas, o la accesibilidad, o en el reconocido incumplimiento de la eliminación de la zona azul”.

Está convencida de que el Plan Local de Empleo de Zamora “es el Plan de Empleo del fiasco, es el plan de empleo local que ha puesto en evidencia una vez más, la incapacidad de Pilar Zamora para atender los problemas, las preocupaciones y las demandas de los vecinos de Ciudad Real”.

Etiquetas: ,

10 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.