Felpeto: “Los escolares deben conocer y valorar la Constitución como norma de convivencia para construir ciudadanía y una sociedad mejor”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado hoy la necesidad de que recordemos cada año a los niños y jóvenes la importancia que tiene la Constitución Española “como norma de convivencia para construir ciudadanía y una sociedad mejor” y que les expliquemos que es esencial que “respetemos nuestras normas, conozcamos nuestros derechos y cumplamos nuestros deberes”.

Felpeto, que ha participado hoy en el Colegio Público “Jaime de Foxá” de Toledo en uno de los actos organizados con motivo de la celebración del Día de la Constitución, ha contado a los más pequeños que al igual que ellos tienen una norma de convivencia en su centro, hay una norma de convivencia para todos los españoles que es nuestra Carta Magna.

Ha insistido que a pesar de que la Constitución tiene ya 38 años, no debemos olvidar nunca su valor y recordar a los niños y jóvenes que en otra época no existía esta carta de derechos y deberes y ha rememorado que “tenemos una norma que nos dimos entre todos, construida desde el consenso, que parecía que no era posible en ese momento y sin embargo lo fue, renunciando a muchas cosas y aportando muchas otras”.

En este sentido, Ángel Felpeto ha deseado que ese consenso que hizo posible la aprobación de la Constitución en 1978, pueda alcanzarse también ahora e “intentar ponernos de acuerdo para aprobar una Ley de Educación duradera, una norma que como la Constitución sea de todos y para todos”.

En el salón de actos del CEIP “Jaime de Foxá, decorado para la ocasión, los alumnos y alumnas de Infantil han realizado varias actividades, como la lectura de una poesía conjunta o la interpretación de un rap en el que se hace referencia a los derechos recogidos en nuestra norma de convivencia. Dos alumnos de Primaria han recordado en tono humorístico a dos “padres de la Constitución, ahora abuelos” y han ensalzado la importancia de este texto.

Otros responsables de la Consejería han visitado hoy distintos centros educativos para participar en las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día de la Constitución.

Así, el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha estado en el Colegio Público “Constitución Española” de Madrigueras; el director general de Planificación y Recursos Humanos, Antonio Serrano, en el Colegio Público “San Juan de Ávila” de Castellar de Santiago;  y la directora general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, María Rosario Rojas, en el Colegio Público “Fray Luis de León” de Cuenca.

Por su parte, el próximo miércoles día 7, la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López, participará en un acto en el Colegio Público “Maldonado y Ayuso” de Mondéjar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img