Protección Civil Puertollano: los héroes que siempre están ahí

Los voluntarios de Protección Civil reflejan el espíritu de la participación ciudadana, de intervenir en la vida social y cultural y dinamizar a su ciudad y proteger a los ciudadanos, así lo ha manifestado la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, durante la entrega de reconocimientos de la Agrupación Local a la constancia, al trabajo y el compañerismo.
prote1
Tres integrantes de la Agrupación de Protección Civil han sido reconocidos con motivo del Día Internacional del Voluntariado. José Antonio Molina Jurado y Francisco Miguel Prieto Carracedo han recibido sendas placas por más de dieciséis años de servicio en esta agrupación; mientras que Alfonso Moreno Polaino ha recibido placas por ser el voluntario con mayor número de servicios en los últimos dos años y el más votado entre sus propios compañeros.

También se hizo entrega de la medalla de Protección Civil de Castilla-La Mancha a Enrique Pino Ibáñez, que fue responsable de este servicio municipal hasta su jubilación a finales del 2012, y que en su momento no pudo recoger por motivos de salud.

Voluntarios que siempre están ahí

La alcaldesa, Mayte Fernández, indicó que este acto sirve para dar públicamente las gracias a cada uno y una del medio centenar de integrantes de la Agrupación de Puertollano, que dejan su vida privada para ofrecer un servicio a los demás. “Siempre que se les necesita están ahí, y es un orgullo del Ayuntamiento tener una agrupación tan antigua, pero muy activa y joven en los tiempos que corren”.

prote2

Unos voluntarios, según Fernández, que tienen especial peso en el Plan de Emergencia Exterior y que están disponibles ante cualquier incidencia. “No hay evento deportivo, cultural y festivo en el que no esté presente Protección Civil, que está lleno de buena fe, de buena voluntad y de muchas horas de dedicación. Necesita que la pongamos en valor, del cariño de los ciudadanos y del resto de colectivos”.

Apoyo material y formativo

El director provincial de hacienda y administraciones públicas, Francisco Pérez, que participó en la entrega de reconocimientos, recordó que el Gobierno Regional apoya con la aportación de material con una convocatoria de subvenciones y de formación a las 250 agrupaciones de Castilla-La Mancha, de las que 40 son de nuestra provincia, que aglutinan a 4.000 voluntarios.

Pérez recuerda que son voluntarios que en situaciones de emergencia son los mejores conocedores del terreno y los primeros que llegan, como en el reciente accidente en la autovía A-4 en Manzanares. “No son profesionales, pero que si queremos que colaboren de forma decidida y que su actuación sea activa es necesario que los convirtamos en profesionales”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img