Villarta de San Juan estrena nueva Semana Cultural dedicada en esta ocasión la década ye-yé

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarta de San Juan (Ciudad Real) propone del 3 al 10 de diciembre una nueva Semana Cultural que este año estará centrada en los años 60 “una década ye-ye”. Durante estos días por el auditorio La Paz se sucederán las citas culturales con la música como principal protagonista. Entre las múltiples actividades está la exposición “Novios de los 60”, organizada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas y que se inaugurará el lunes 5 a las 20 horas.
villarta
La inauguración oficial será hoy a las 20 horas, tras la cual la banda de música Villaharta ofrecerá un concierto titulado “Como en los 60”, donde repasará algunos de los temas más recordados de algunos años. El domingo 4 a las 20 horas el grupo Sevillanas el Real ofrece el espectáculo “Galas del sábado”.

Felicia Bascuñana, alcaldesa de la localidad, explica que este año la Semana Cultural va a ser todo un éxito: “La década de los 60 es emblemática tanto para los que la vivieron como para los que han oído hablar de ella. Las actividades están encaminadas a conocer la década ye-ye sin dejar de divertirse”, explica.

El día 5 desde las 20.30 el grupo literario BPM ofrecerá el recital poético “La esperanza de la paz y el recuerdo de la guerra”.

Tiempo de teatro

El martes 6 los actos vuelven al auditorio, donde desde las 20 horas el grupo Alborea presentará “Cuéntame una canción”, mientras que el día 7 la magia será la protagonista con “Magia por un tubo”, con los magos Carlos Rubio y Venchi, desde las 20.30 horas.

El teatro llega el día 8 de la mano de Afammer Villarta, cuyos miembros representarán “Villart-Velvet” desde las 20.30, Con el mismo horario pero el día 9 las Mujeres Demócratas Villarteras representarán “Manda a tu madre a Sevilla”, una farsa en tres actos de José de Lucio.

El día 10 concluye la Semana Cultural con la presentación de “Sainetes” por parte de la Asociación de Amas de Casa. A continuación se realizará la clausura de la Semana y la entrega de premios y desde las 22 horas se celebrará el gran guateque final, amenizado por la orquesta Cinco Elementos y con un objetivo solidario, pues lo recaudado en barra se destinará a la “Operación 2.000”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img