Ciudad Real: El Ayuntamiento encendido

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, procedió anoche al tradicional encendido de la iluminación del Ayuntamiento de Ciudad Real. De esta forma, da comienzo oficialmente al frenesí navideño, cuya programación completa puedes consultar aquí. Ciudad Real se vuelve «mágica», afirmó la regidora municipal antes de apretar el pulsador para que las luces se encendieran.
navidad
Zamora estuvo acompañada de la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez; del Pandorgo de hogaño, José Luis Vendrell; de la Dulcinea 2016, Eva María Masías, y de las Damas 2016.

Rodeada de niños que en la Plaza Mayor estaban expectantes por ver el resultado, la alcaldesa accionó el mando a distancia que permitió comprobar el nuevo diseño decorativo que se ha realizado en la fachada del Ayuntamiento. Zamora reconocía que “la Navidad es inocencia, es ilusión, es alegría y nos sentimos muy acompañados”.

“Desde el Ayuntamiento hemos preparado una Navidad para toda la familia, para las personas mayores, los papás, la mamás y los niños. Pretendemos que la ciudadanía disfrute de unos días de paz de armonía y de felicidad. Nuestro objetivo es trabajar porque estos días sean unos días lo más felices posibles. Y con el encendido de las luces de esta noche, el objetivo es que ciudad Real sea mágica”.

La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, recordaba cómo este año la iluminación navideña se sacó a concurso conjuntamente con la de la Feria de Agosto, lo que ha permitido un ahorro a las arcas municipales que se ha destinado a adquirir cortinillas de iluminación para las fachadas de la Plaza Mayor de led, lo que supondrá un ahorro energético.

Las luces de Navidad, con más de 41.000 leds están instaladas en la fachada y trasera del Ayuntamiento, Plaza Mayor, Plaza del Pilar, Jardines de San Pedro, calle Caballeros, Plaza de la Merced, Plaza de la Constitución, calle Lanza, calle Paloma, calle Ciruela, calle Postas, calle Alfonso X El Sabio, calle Reyes, calle Carlos Vázquez, calle Ramón y Cajal, Plaza San Francisco, Plaza de los Mercedarios, Plaza Cervantes, Plaza de la Provincia, calle Ramírez de Arellano, calle Calatrava, calle Toledo.

También el gran árbol de Navidad, instalado por la Asociación ACAM El Quijote, cuenta con 81.000 bombillas led.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img