El patronato de Globalcaja Horizonte XXII aprueba el plan de actuación de 2017

El Patronato de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, reunido bajo la presidencia de Rafael Torres Ugena, ha aprobado de forma unánime el plan de actuación previsto para el próximo año durante la reunión que celebra de forma semestral.
global
La directora de Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés Rogel, ha informado en el mismo encuentro al Patronato acerca del las distintas líneas de actuación y de los programas que la Fundación ha llevado a cabo a lo largo del 2016. La Fundación de Globalcaja, que trabaja para promover el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha, pone en marcha iniciativas innovadoras que generen nuevas oportunidades para los castellano-manchegos, a la vez que enriquezcan el tejido económico y social de la región.

A lo largo del año 2016, Globalcaja Horizonte XXII ha llevado a cabo iniciativas formativas como el Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos LIDERA, para estudiantes de último curso y egresados de la Universidad regional; el programa para niños y jóvenes en Irlanda Start Up English, de aprendizaje de Inglés y adquisición de habilidades emprendedoras; el Programa de Entrenamiento Directivo: el liderazgo del siglo XXII, para empresarios de la región; el programa de campamentos de día y colonias veraniegas para niños Xplorers Camp; el de fomento del emprendimiento entre los jóvenes Persigue tus sueños; o la actividad formativa Cómo impulsar la innovación. Design Thinking. En cuanto a los estudios generados, Horizonte XXII renueva su apuesta por tomar el pulso a la situación del emprendimiento en Castilla-La Mancha con el Informe GEM.

La importancia de colaborar

La Fundación de Globalcaja Horizonte XXII trabaja en sus programas con la Universidad de Castilla-La Mancha, las mejores escuelas de negocio, como IESE Business School, así como empresas, asociaciones y profesionales expertos en diferentes áreas. Para ello ha contado también con el apoyo, entre otros, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Consciente de la importancia de sumar esfuerzos para lograr el objetivo común de promover y generar el desarrollo de nuestra región, la fundación participa en numerosos foros, jornadas de análisis, y encuentros en los que se le solicita su colaboración.

El Patronato de la Fundación Horizonte XXII está compuesto por personalidades representativas del mundo económico y social, que aportan sus visiones enriquecedoras a dicho órgano de gobierno. Componen el Patronato: Rafael Torres Ugena, presidente; Cipriano Arteche Gil, secretario; Pilar Gómez Acebo, Ramón Alcarazo Peñuelas, Antonio de Lucas Martínez, José Ignacio Rivero Pradera, Fernando Mariano León Egido, Jesús García de León y Javier Martín del Burgo, patronos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img