La cooperativa El Progreso recoge la arbequina y generalizará la cosecha de aceituna después del Día de la Inmaculada

Multimedia.- La cooperativa oleovinícola El Progreso de Villarrubia de los Ojos comenzó esta semana a recoger la aceituna arbequina, recogida que quiere generalizar a otras variedades después del puente de la Constitución y del Día de la Inmaculada.
progre
El Consejo Rector de El Progreso analizó las perspectivas de la próxima campaña de aceituna, fruto que está empezando a engordar más tras las lluvias de noviembre.

Este año se prevé una recogida de unos 4 millones de kilos, algo menos de la mitad de una cosecha normal, según comenta el presidente de El Progreso, Cesáreo Cabrera, quien anuncia que esta semana ya están recogiendo la variedad Arbequina, y la próxima semana seguirán con la Picual, confiando que, en la segunda quincena, se pueda recoger ya la Cornicabra, según vaya el proceso de maduración.

Precisamente la Cooperativa villarrubiera, ha recogido durante noviembre unos 100.000 kilos de aceituna en verde, para elaborar aceites más afrutados. El Progreso elabora aceite de oliva virgen extra de marca El Progreso, Olirrubia, acogido a DOP Aceite Montes de Toledo, y Medianiles (ecológico).

Explica también como la entidad oleovinícola El Progreso sigue con la implantación de la norma de calidad ISO 9001 de Seguridad Alimentaria, para lo que siguen realizando obras de adecuación que traerán consigo el establecimiento de controles de acceso diferenciados para acceder a oficinas y tienda, respecto a la carga y descarga de uvas, vino, aceituna y aceite de oliva virgen extra.

Cesáreo Cabrera hizo un balance positivo de la Feria WBWE de Amsterdam, por sus interesantes contactos; y de la presentación de los vinos jóvenes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con gran éxito de público y crítica, y gran acogida entre el público madrileño.

Y se felicitaba por los últimos premios conseguidos este 2016, los 4 logrados en el Gran Selección 2016 de Castilla-La Mancha, y otros principalmente en el mercado asiático, por lo que ya llevan 16 en lo que llevamos de año, y más de 90 en los últimos diez años. Destaca Cabrera la medalla de plata en el Concurso Internacional Sakura; los Bronces en el Concurso Decanter Asia 2016 al vino Ojos del Guadiana Syrah Roble 2015 y al vino Jijones Selección 2015, así como lograr ser Vino recomendado en el Concurso Decanter Asia 2016 el vino Huertos de Palacio Tempranillo Roble. Y Medalla de Plata en el Concurso de Interwine, feria de Guangzhou (CHINA), en el vino “Ojos del Guadiana Selección cosecha 2015”, último de los conseguidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img