Condenado a 14 años de prisión el acusado de abusar de su hija en Pozuelo de Calatrava

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a J.A.M.G, el acusado de Pozuelo de Calatrava que agredió sexualmente a su hija menor de edad más de 60 veces durante varios años, a la pena de catorce años y cuatro meses de prisión, así como a indemnizar a la víctima con 20.000 euros por daños morales causados.
Audiencia de Ciudad Real
Además se impone inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, privación de la patria potestad y prohibición de aproximarse a la víctima, en cualquier lugar en que se encuentre.

En la sentencia, recogida por Europa Press, se prohíbe al acusado acercarse a su domicilio, a su lugar de estudio y a cualquier otro que sea frecuentado por ella a distancia inferior a 200 metros, y la prohibición de comunicarse con la víctima, por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual, directo o indirecto en ambos casos por un tiempo de treinta años, así como la participación en programas formativos de educación sexual por tiempo de siete años.

En los fundamentos de derecho, el juez señala que el acusado reconoció la práctica totalidad de todos los hechos en que se funda la acusación.

«Al reconocimiento de hechos, constante y permanente que realiza el acusado durante todo el procedimiento se adiciona la declaración de la víctima, sólida e idónea para enervar la presunción de inocencia y la declaración de la madre de la menor que la advera, lo que propicia que este tribunal llegue inequívocamente a la convicción de que se han producido los hechos», ha afirmado el juez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img