Inicio » Ciudad Real, Provincia

Condenado a 14 años de prisión el acusado de abusar de su hija en Pozuelo de Calatrava

- 3 diciembre, 2016 – 09:30Sin comentarios

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a J.A.M.G, el acusado de Pozuelo de Calatrava que agredió sexualmente a su hija menor de edad más de 60 veces durante varios años, a la pena de catorce años y cuatro meses de prisión, así como a indemnizar a la víctima con 20.000 euros por daños morales causados.
Audiencia de Ciudad Real
Además se impone inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, privación de la patria potestad y prohibición de aproximarse a la víctima, en cualquier lugar en que se encuentre.

En la sentencia, recogida por Europa Press, se prohíbe al acusado acercarse a su domicilio, a su lugar de estudio y a cualquier otro que sea frecuentado por ella a distancia inferior a 200 metros, y la prohibición de comunicarse con la víctima, por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual, directo o indirecto en ambos casos por un tiempo de treinta años, así como la participación en programas formativos de educación sexual por tiempo de siete años.

En los fundamentos de derecho, el juez señala que el acusado reconoció la práctica totalidad de todos los hechos en que se funda la acusación.

“Al reconocimiento de hechos, constante y permanente que realiza el acusado durante todo el procedimiento se adiciona la declaración de la víctima, sólida e idónea para enervar la presunción de inocencia y la declaración de la madre de la menor que la advera, lo que propicia que este tribunal llegue inequívocamente a la convicción de que se han producido los hechos”, ha afirmado el juez.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.