Almodóvar homenajea a Santa Bárbara con su candelaria

Almodóvar del Campo 4 diciembre 2016. La tradición se impuso al mal tiempo y el barrio del Calvario rindió homenaje a Santa Bárbara con su ya tradicional luminaria. Cientos de vecinos del barrio y de otros del municipio se daban cita alrededor de una candelaria para que el fuego fuese el protagonista de una noche donde se festeja a la patrona de los mineros.
almo1
La banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús Rescatado iniciaba esta luminaria con los sones de diversas piezas que amenizaban el momento en que el fuego se convertía en protagonista de la noche. Mientras ardía la candelaria, en la Ermita de Santa Barbara se repartía la limoná y viandas que la Hermandad de Santa Bárbara había organizado para que los almodovenses las pudiesen degustar.

La concejala de Tradiciones, Lidia Paz ha indicado que una vez más Almodóvar cumple con sus tradiciones y las candelarias iluminan la noche en el municipio. Paz ha señalado que el término de Almodóvar tenía decenas de minas de diversos metales, por eso la devoción a Santa Bárbara es muy grande en el pueblo y aún se mantiene intacta.

almo2

La siguiente candelaria tendrá lugar en enero, en concreto será la de San Antón, que tendrá lugar el 16 del próximo mes.

Las fiestas en honor de Santa Bárbara se completarán hoy domingo día 4, con la función religiosa que tendrá lugar a partir de las 12 horas, en su ermita. Posteriormente saldrá la procesión que recorrerá las calles de Almodóvar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img