El tiempo en Ciudad Real: mejora el tiempo

convientofrescoEste fin de semana, como estaba previsto, hemos vuelto a recibir la visita de las lluvias que son siempre bienvenidas. Con la llegada de la que es ya la primera semana completa de diciembre, y coincidiendo con días festivos y puentes para algun@s el tiempo va a mejorar con más sol…pero con nieblas. Así va a empezar la semana festividad del día de la Constitución incluida:04-12-16


Lunes 05 de diciembre

El lunes llega con más estabilidad. Aún no se irán las nubes, que nos seguirán acompañando y que serán abundantes en la mitad oriental de la provincia, incluso en las comarcas más orientales como Tomelloso o Ruidera no descartamos que se pueda ver todavía alguna gota más de manera débil y dispersa. En la mitad W las nubes serán menos compactas y cuanto más al W nos encontremos, más sol se podrá ver (las zonas más libres de nubes por tanto serán Almadén, Horcajo, Puebla de Don Rodrigo o Anchuras). No descartamos que ya este lunes aparezca algún banco de niebla disperso poco duradero.

El viento estará en calma prácticamente. Las temperaturas no van a cambiar mucho, con mínimas en torno a los 7ºC y máximas en torno a 13ºC-14ºC que se sitúan por encima de la media para las fechas:

03-12-16Martes 06 de diciembre

El martes sigue el camino al tiempo estable y ya contaremos con una jornada festiva muy soleada…cuando y donde quieran levantar las nieblas. Y es que aparte de algunas nubes altas, lo más destacable serán los probables bancos de niebla que por la mañana pueden aparecer (hay opciones en cualquier punto de la provincia) y que podrían perdurar incluso hasta el mediodía en zonas de La Mancha y de valles, especialmente en el del Guadiana. Después, ya decimos, predominará ya el sol.

El viento soplará flojo en general con predominio de la componente E. Las temperaturas seguirán siendo altas y, levantando pronto las nieblas, las máximas se dispararán hasta los 15ºC e incluso 16ºC (Almadén podrá llevarse la palma de este “calor”) y las mínimas no bajarán nuevamente de unos 6ºC:

04-12-16

El resto de la semana no se ven ya grandes sobresaltos y predominará el tiempo anticiclónico con nieblas que podrían ser más persistentes los siguientes días y con sol allá donde levanten. las mínimas irán en suave línea descendente con el paso de los días, pero las máximas van a mantenerse en valores altos para la época rondando incluso los 15ºC. Para el fin de semana, quizás, haya algo de inestabilidad. Lo iremos viendo todo esto, como siempre, en próximas previsiones y en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿y decís que «mejora el tiempo»?. Pues ojalá os equivoquéis y pegue esto un reventón que caiga agua por un tubo, que falta hace, porque lo que aquí a caído es una «meá de gato». Eso si será buen tiempo y dinero para todos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img