Inicio » Ciudad Real

Homenaje a Fidel Castro: “Es curioso que los gobiernos que someten a sus pueblos a la voluntad del mercado lo tachen de tirano”

- 4 diciembre, 2016 – 21:3752 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Tras el fallecimiento de Fidel Castro el pasado 25 de noviembre, y coincidiendo con la inhumación de sus restos en Santiago de Cuba, el Partido Comunista de España de Ciudad Real ha rendido un homenaje a su figura en la sede de esta formación en la calle Camarín de la capital. Durante el acto, presidido por banderas del país caribeño, se ha dado lectura a dos manifiestos y se ha proyectado un documental sobre la vida del líder de la Revolución Cubana, cerrándose con un coloquio entre los presentes.
homenaje-a-fidel-castro-2

Momentos antes del inicio del homenaje, el secretario general del PCE de Ciudad Real, Pedro Mellado, ha destacado la “indudable dedicación a su patria” del líder cubano y “cómo fue capaz de defenderla frente a todo el mundo”, “ejemplo necesario” para los políticos de nuestro país.

“Como marxistas que somos reconocemos la complicada situación en que se encuentra Cuba, un país que lleva sufriendo 50 años de bloqueo económico, de acoso político y diplomático sin parangón”, comentaba Mellado. “No olvidemos que existe una Cuba del norte en Miami que presiona de forma constante”, añadía.

Sin embargo, indicaba que, antes de establecer un paralelismo entre Cuba y España, es más adecuado hacerlo con su entorno, y comparar su nivel democrático, de violencia o de pobreza con México, Honduras o Guatemala. Cuba es “ejemplar” respecto a éstos “pese a que tenga muchas cosas que mejorar”. En ese sentido, señalaba que en España “nos tenemos que cuidar mucho de hacer recomendaciones a otros países, porque antes deberíamos mirarnos a nosotros mismos”. Preguntado acerca de la consideración de Castro como una figura dictatorial, respondía que “no es lo que destacaría, ni del sistema político de Cuba”.

Carolina Heredia, responsable del área externa de Juventudes Comunistas, resaltaba del régimen cubano “logros” como “que no exista desnutrición infantil, la educación, la sanidad, la mayor esperanza de vida de los países de su entorno”. Aseguraba que Castro “no fue un dictador totalitario”, señalando la visión “no siempre objetiva” que trasladan los medios de comunicación de lo que ocurre en cuba. Por ejemplo, comentaba que, “en realidad, se realizaban elecciones cada dos años y medio, pudiendo acceder a diferentes cargos incluso personas ajenas al Partido Comunista”.

homenaje-a-fidel-castro-3El manifiesto elaborado por las Juventudes Comunistas de Ciudad Real se refería al que fuera Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias como paradigma “de la lucha por la dignidad de los pueblos y su independencia”. Tras enumerar una serie de méritos, el texto matizaba que “no es oro todo lo que reluce”, ya que “el acceso a los servicios públicos fue debilitado por la represión sistemática de las libertades básicas durante su tiempo de poder”. “El poder le corrompió; no puede existir el socialismo sin la gente”, reconocía. “No obstante, es curiosos que desde Europa y Estados Unidos, cuyos gobiernos someten a sus pueblos a la voluntad del mercado se le tache de tirano. Condénenlo, no importa, la historia lo absolverá”.homenaje-a-fidel-castro-1

Por otro lado, el comunicado del PCE advertía de que “se tratará durante años de ocultar su ejemplo, de distorsionar su figura. Le seguirá atacando esa oligarquía a la que tanto daño hizo su vida íntegra”.

“No importa que cualquiera de nosotros caiga, lo que importa es que esa bandera se mantenga en alto, que la idea siga adelante, que la patria viva”, fue una de las frases del líder cubano que no faltaron en su homenaje. “Fidel renacerá en la batalla de las ideas que nos ordenó librar”, recalcaba el manifiesto.

Etiquetas: ,

52 Comentarios »

  • Jandenauer dice:

    Lo que hay que leer y oir…

  • Ángel Manuel dice:

    Pues de dónde si no, le viene el fortunon a Fidel Castro…

    ¿Del mercado o de la tiranía, o de las dos cosas?

    • Ángel Manuel dice:

      Peajes a hoteleras, narcotráfico, mordiscos a las importaciones, corrupción en las ayudas alimentarias que se venden a los cubanos en vez de darse gratuitamente…

      Un cubano cuando sale del país y empieza a cantar, aclara mucho la verdadera situación de la isla y el origen de la fortuna incalculable de los Castro.

      En Venezuela otro tanto, la economía se reparte entre Maduro y

      • Ángel Manuel dice:

        Diosdado Cabello, y antes la familia Chávez. Y lo mismo en los otros regímenes populistas latinoamericanos (Kirchner, Evo Morales, Rafael Correa)

        • Festival De Incoherencias dice:

          Curioso que los que estáis en contra de la Ley de Memoria Historia, que estáis a favor de que se sigan homenajeando a fascistas en el callejero Español, vociferéis por un homenaje a Castro.

          Queda bastante claro que para ustedes, los homenajes a Franco son buenos, pero a Castro son malos.

          Sois exactamente iguales pero de diferente color.

          • Ángel Manuel dice:

            Eso es lo que te gustaría que pensaramos.

            No, confundes felizmente deseo y realidad.

            NO NOS GUSTAN LAS DICTADURAS.

          • VOSS dice:

            habló el de VO卐 …jajaja…

            En realidad no tengo nada qué decir, sólo importunarte para que no seas el último…corre, corre!!! cuantos comentarios hay? que me han respondido los etarras…

            jajaja. ridículo!!!!:P

      • lupita dice:

        Buf. Sin gustarme la figura de Castro.. ( Sí la del comandante), si según tú dices, ha sido capaz de pasarse el embargo de los USA por ahí mismo….

        Y nadie, ha sido capaz de embargarle su fortuna…

  • Alucinando dice:

    Madre mia estas criaturas donde se han documentado como para dar homenajes a gente así. O mejor que pregunten a kien lo han sufrido y verás lo k les cuentan. Cuanto tiempo perdido.

  • perico dice:

    Que nos cuesten miles de euros en impuestos las universidades españolas y fabriquen auténticos dinosaurios mentales en pleno siglo XXI por favor que pena de juventud.

  • Armando dice:

    Estupendo muchachos, así hay que tener siempre a los fachas, echando bilis.

    Un señor que no vendió su país a los que arruinan nuestras vidas. No tenía precio, y eso nunca se lo perdonarán.

    • Sergio dice:

      Y tú por qué no te mudas a Cuba?, vete una temporada allí, pedazo de ignorante, a ver si a la vuelta sigues pensando igual.

      • Festival De Incoherencias dice:

        Hombre Sergio, según tu propia lógica, deberías irte a Somalía o Haití a disfrutar del Capitalismo tan bueno y bonito que tanto defiendes.

        Bueno, te lo pongo mas fácil: Cuba y Haití son dos países pegados, con climas iguales, ¿te vas tu a Haití y yo a Cuba?

        “a ver si a la vuelta sigues pensando igual”

  • Yomismo dice:

    La mayor esperanza de vida.. por detrás de Costa Rica, Chile, Puerto Rico..

    De la “reserva del comandante”, de su isla privada, de su barco con la cubierta de maderas nobles o las vacaciones en hoteles de lujo europeos de su hijo.. No tocaba hablar.

    Aunque vayan a Cuba y les pidan que les regalen las bragas sucias porque allí no pueden comprarlas seguirán haciendo coloquios de onanismo colectivo en favor del comunismo..

    Lástima de juventud.

  • Censor dice:

    Como diría nuestro ubicuo y sapientísimo Charles, este homenaje a Fidel Castro es como si se celebrara la figura de Hitler por hacer autopistas y acabar con el paro en Alemania.

    “Juventud, divino tesoro…”

  • inutil dice:

    fidel castro es a cuba lo que franco a españa.
    puro dictador.ni mas ni menos.

    • Censor dice:

      Un Fidel Castro es lo que hubiéramos tenido en España de no haber ganado Franco la guerra.

      • Luisma dice:

        Pues si, por desgracia en la España de esos años, solo quedaban ya dos alternativas, una dictadura pro-fascista o una dictadura pro-soviética. Y viendo como se las gastaba Stalin con los que se le oponían, de haber ganado la guerra el otro bando, creo que no habría habido suficientes cunetas en España. Pero oye, todo el mundo es muy libre de adorar a tiranos asesinos si quiere.

        • Luismi dice:

          Joder cuanta ignorancia en tan pocas letras

          • luisma dice:

            Exacto, pocas e ignorantes. El último presidente de la República fue acusado, por los suyos, de ser un “títere de la URSS”. Y el comunista Stalin mató al doble de personas que el mismísimo Hitler. Unos 20 millones. A todos los que se oponían. Pero claro,para los comunistas,un comunista genocida debe ser un genocida bueno.

          • luisma dice:

            Por no hablar del golpe del coronel republicano Casado, al final de la guerra, que afirmaba que en la República “dependen directa y exclusivamente de los consejeros amigos enviados por la URSS.”. Y de haber habido una victoria del bando de los “consejeros de la URSS”, seguro que la URSS se habría vuelto a su casa como si nada, dando una democracia a España, tal como hizo en Polonia, Checoslovaquia, etc.

  • Hecho una era dice:

    Se cantaba en los años setenta y ochenta , estos versos “la juventud siempre…
    Hoy se cantaría entre interrogaciones:
    ¿La juventud siempre avanza?
    ¿La juventud siempre vence?
    ¿Y la salvación de España?
    ¿De su juventud depende?

    Aunque no se pueda generalizar, está claro que con éstos, vamos apañaos.

  • Sergio dice:

    Ojala alguno de los que han organizado o asistido a este homenaje hubiesen pasado una temporada en Cuba, viviendo como un cubano más.
    Conozco aquel país y a la población se le trata como auténtica basura, no son libres ni para llevar dinero en el bolsillo. Es un país tomado por el ejército y por los “chivatos”: http://www.americateve.com/chivatos-cubanos-que-viven-vigilar-y-delatar-n690424
    Un país que se ha convertido en el mayor puticlub del mundo: http://www.diariolasamericas.com/la-habana-jineteras-verano-n3247624

    Estos niñatos no tienen ni puta idea de lo que ha sido Fidel Castro, uno de los mayores villanos de la historia. Se les debería caer la cara de vergüenza por manipuladores, por ignorantes, por defender a dictadores sin escrúpulos y por tratar de engañar y adoctrinar a imberbes sin criterio propio.

  • Mata dice:

    Seguro que cuando todos estos jovenzuelos no encuentren trabajo en ningún sitio,se quejaran del sistema, del capitalismo,del PP o del cuñado de franco. Pero no del chorras que hacen a vista de sus potenciales contratadores. Y de todo el mundo. Supongo que su aspiración en la vida es vivir del partido.

  • Johnny dice:

    Cuando crees que no puedes ver nada más vomitivo aparece este grupo de basura humana, niñatos sin cerebro alabando a un dictador y asesino. Y este medio dando eco a esta infamia. Vergüenza.

  • Ciudadan@ dice:

    Que opinan de la muerte de un dictador que no quería capitalismos y muere el día del black friday?Curioso destino….???

  • confucio dice:

    el tonto es feliz dentro de su ignorancia.

    • Ciudadan@ dice:

      Entonces todos somos tontos xq ignoramos conocimientos, no sabemos de todo,pero yo con dos carreras y un máster creo creo q ignorante en mis materias no soy,y feliz xq me río de lo acontecido,más humor hombre si el capitalismo lo odiaba xq iba en un mercedes que fuera a pata jajaja me meo cuanta demagogia barata,y como vivía,defendéis a este dictador y luego OS enfermiza el franquismo,cuando son lo mismo,venga una peineta a su militante y otra para chavez de paso,vamos para bingo!!

  • caragüiti dice:

    Sgun veo enla afotillo el local estaba petao de gente

  • Old Angel Manuel dice:

    ¡Qué arda todo!

  • UnidosEngordemos dice:

    ¡¡Patria o muerte!!

  • Paola Cespedes dice:

    Pero cuanto fascista ignorante hay en Zumbarral. Ya quisiérais tener la dignidad de Castro. Lo que más os jode es que el pueblo cubano está con la revolución masivamente, que los gusanos de Miami y los 4 pelagatos que hay en Españistán no son nada frente a la Cuba digna y proletaria.
    A picarla panda reaccionarios.

  • Vivancos dice:

    Veinte personas. El 0.03% de los habitantes de Ciudad Real.
    Lo que, aplicando la lógica comunista, quiere decir que el 99,97 % restante son fascistas.

  • Ciudadano dice:

    Niños de 18 años juzgando, y por supuesto absolviendo, a una figura histórica de cuando sus padres tenían menos años que ellos. De todo tenemos que haber.

  • El Justiciero dice:

    Y estos niños facistas, que tambien los hay de izquierda, que hacen hablando de un tirano, asesino y dictador, se les deberia caer la cara de vergüenza……

  • peterot dice:

    No leo más que dignidad. Un país que fue felpudo de la URSS, una especie de colonia subvencionada. Dignidad. De traca.

    Y luego estos analfabetos, que nos cuentan lo maravilloso del país. Sin una crítica al régimen, ni una duda. Pobre gente. Fundamentalistas de medio pelo en nombre de una ideología que asesinó por millones, el de las barbas entre ellos. ¿Habrá algún homosexual entre ellos?

    ¿Cómo nos va a hablar cualquiera de ellos de la necesidad de que haya más democracia en España? Para cachondearse.

  • Hobbes dice:

    No creo que tenga mucho sentido un homenaje a Fidel Castro en España y por parte de gente que ha nacido en democracia (denostando el nombre democracia), sin diferenciar claramente al revolucionario del dictador. El Fidel que ha muerto ha sido un dictador que no llevó la democracia a Cuba y que mandó fusilar y encarcelar a los opositores. Ya es suficiente para no hacerle ningún homenaje.

    Dicho lo cual, y como zasca en la boca al pajeo mútuo que se hacen algunos ultras de MCR, no debemos olvidar que el facherío patrio, lleva AÑOS rajando de manera bestial contra Cuba y, mientras, se van allí cada dos por tres a empotrar una cubana, o a que les empotren contra una almohada.

    Si, señores. El facherío patrio es el modelo de español que va solo a Cuba en busca de putas o putos en El Nacional, o a ponerse morao a mojitos en Varadero, Santiago, trinidad, Cienfuegos…

    A Cuba no van los jóvenes del Partido Comunista, ni van los progresistas (yo voy a varios países de la zona por otros motivos) y me encuentro a felices “españolitos” que me saludan en ocasiones con la sorprendente frase de “Arriba España” cuando se enteran de que eres español.

    ¿Qué quiero decir con esto? Pues que hay una gran banda de HIPÓCRITAS que han disfrutado durante años de una dictadura que solo afectaba a los cubanos. Han bebido mojitos, fumado puros, empotrado cubanas y cubanos, y no han sido molestados,porque la polícía controla bien a los locales para que los fachejas disfruten de su semana en El Caribe.

    Diré, más. Todos aquellos que conocéis Cuba sabéis que el Estado siempre se hace propietario del 51% como mínimo de cada empresa. Si tan malo es eso ¿Por qué hoteleros y touroperadores españoles llevan trabajando allí tantísimos años?

    HI PÓ CRI TAS.

    Ir de farra y a ponerse morao a una dictadura no es de buenas personas. Y menos venir aquí a rajar de Cuba. Bastante tienen con lo que tienen.

  • Sine die dice:

    Menuda banda de payasos que no han salido todavía del cascaron. Deberían irse a Cuba y no hacerles sufrir con nuestra democracia. Pero mientras les sustenten papa y mama…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.