Monroy traslada a AFYMOS las medidas que Caballero ha anunciado para favorecer a las personas con discapacidad

La vicepresidenta primera de la Diputación, Jacinta Monroy, encargada del área de Atención a las Personas, ha trasladado a la Asociación AFYMOS de Socuéllamos, en el transcurso de la V Gala de la Capacidad, las nuevas políticas que llevará a cabo la institución provincial para favorecer al colectivo de ciudadanos con capacidades diferentes. Monroy ha explicado que el presidente de la Corporación provincial, José Manuel Caballero, ha anunciado que en el ejercicio de 2017 el Plan Extraordinario de Empleo contemplará plazas para personas con discapacidad sin ningún coste alguno para las entidades.
monroy
Se pondrá en marcha, además, un programa de becas para que puedan hacer prácticas laborales, primero en la Diputación y con posterioridad extenderán la experiencia a los ayuntamientos de la provincia. Y ha añadido que una tercera actuación con la que se beneficiará al colectivo y a sus familias es una propuesta que tiene que ver con el ocio inclusivo consistente en poner a su disposición el programa de promoción turística de la provincia “Un Paseo Real”. En concreto, se ofrecen 20 rutas que incluyen pernoctaciones en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso.

Monroy ha sido recibida por Pilar Alarcón y Nieves Fernández, presidenta y vicepresidenta, receptivamente, de la Asociación de Familias y Amigos de Personas con Alguna Discapacidad, entidad que ha organizado la V Gala con motivo de visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual; agradecer el apoyo de instituciones, empresas y voluntarios; y de recaudar fondos para la adquisición de un vehículo adaptado.

AFYMOS pretende igualmente con la celebración del evento mostrar todo lo son capaces de conseguir gracias al trabajo, al esfuerzo y a la ilusión, “porque todo se puede lograr con apoyo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img