Inicio » Provincia

Carrión de Calatrava traslada este año su Mercadillo Navideño al Centro Cultural El Torreón

- 5 diciembre, 2016 – 14:04Sin comentarios

Multimedia.- El Centro Cultural El Torreón de Carrión de Calatrava será la sede este año del mercadillo navideño de la localidad, que se celebra los días 9 por la tarde, 10 y 11 de diciembre. Esa es precisamente la mayor novedad, el cambio de ubicación, en busca de un espacio más resguardado ante las posibles inclemencias meteorológicas. La inauguración oficial se realizará el viernes 9 a las 18 horas, por la calle Caídos.
carri
El mercadillo navideño estará abierto desde su inauguración hasta las 20 horas; y el sábado y domingo en horario ininterrumpido de 11.30 a 20 horas. Unos 20 expositores ofrecerán sus productos en la sala de exposiciones de El Torreón, en un espacio al que se accede por la calle Caídos. La visita al mercadillo seguirá siendo gratuita en esta cuarta edición.

La alcaldesa de Carrión de Calatrava, Ana María Rodríguez, destaca este año la variedad de los productos, animando a todas las personas, vecinos y visitantes, para que lo visiten y disfruten del ambiente navideño.

Maria del Carmen Moya, concejal de Cultura de Carrión, explica que el cambio de ubicación era casi una necesidad tanto para vendedores como para asistentes: “A pesar de que los tradicionales mercadillos navideños de toda Europa se colocan en la calle es un problema cuando hace viento o demasiado frío, por eso hemos preferido apostar por la comodidad y resguardarlo en el Centro Cultural, que asume una nueva función”, explica.

No faltará en el Torreón el habitual puesto de la Asociación Española Contra el Cáncer, donde se podrán realizar las compras de estas fechas contribuyendo a la vez con este fin social.

Sábado 17, Placa Conmemorativa del 25 Aniversario de la Universidad Popular

El mercadillo se convierte este año en el pistoletazo de salida para las fiestas navideñas en Carrión, que contarán con un amplio programa de eventos para toda la familia, que seguirán el sábado 17 por la tarde con un pasacalles con motivo del 25º Aniversario de la creación de la Universidad de Popular de Carrión de Calatrava. Se iniciará desde la Plaza de la Constitución hasta el Edificio de la Universidad Popular, donde se descubrirá una placa conmemorativa del aniversario.

A continuación se celebrará un Encuentro navideño de Bandas de Música, con la participación de la local junto con la Banda de Música de Pedro Muñoz (Ciudad Real), en el Salón de Usos Múltiples.

El domingo 18 a las 13 horas tendrá lugar el habitual Concierto Navideño, que será ofrecido por la Coral Polifónica Santiago Apóstol” en la Iglesia Parroquial. Y a las 18:00 horas, actuará la Agrupación de Coros y Danzas “Virgen de la Encarnación”, en el Salón de Usos Múltiples.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.